miércoles, 23 de noviembre de 2011

Némesis


Némesis de James Swallow, 13ª nóvela de la serie Herejía de Horus: Leido .


[Sinopsis en la web de Timun Mas]
Dos años después de la horrorosa matanza de Isstvan IV, Horus le declara abiertamente la guerra al Imperio. Pero en las sombras del Palacio del Emperador un grupo de sujetos poderosos se reúne. Su plan es enviar un equipo de asesinos que ejecute al Architraidor Horus y así acabar con la guerra por el dominio de la galaxia antes de que ni siquiera comience. Lo que no saben es que Horus y sus aliados ya han iniciado su propio plan, igual de siniestro, para acabar con el Emperador.
Quien me iba a decir cuando me compré el primer libro de la Herejía de Horus hace unos años que se convertiría en una serie de larga duración. La verdad es que la Herejía de Horus se merecía algo de este estilo, y por suerte no han entrado en la dinámica sencilla de sacar novelas de los capítulos y ya (al menos por el momento), si no que le están dando un buen repaso a esa época de la historia de la humanidad en el universo de Warhammer 40K, mas alla de los marines.

En este caso en concreto se van a centrar en los asesinos y su situación en aquella época.
De hecho, los amantes de los juegos de rol verán ciertas similitudes con el grupo protagonista y muchos grupos de jugadores que parecen juntarse de una forma un tanto forzada: uno de cada clan, uno de cada pais, etc...
En este caso tendremos un grupo de asesinos donde cada uno pertenece a un clado distinto (si, yo tambien puse la misma cara cuando escuché hablar de clados, pero asumiendo que es un sinónimo de grupo/gremio/orden mas o menos la cosa cuadra, es decir los oficio asesinorum de toda la vida): Eversor, Culexus, Callidus, Vindicare, Venenum y Vanus.
Es decir, los 4 de toda la vida y un par no tan conocidos.
El Clado (me suena mejor oficio, aunque solo sea por la costumbre) Venenum, especializado en eliminaciones selectivas por medio del envenenamiento.
Y el Clado Vanus, un grupo dedicado a la obtención de la información y la manipulación de la misma.

Los personajes, dentro de lo arquetípico, son interesantes.
Y ademas se puede ver el uso especial que le dan las fuerzas del caos a sus propios asesinos, ademas de ver como los crean. Asesino y poderes del caos... curiosa combinación XD

El ritmo aunque lento, mas de la mitad del libro es el reclutamiento del grupo de asesinos, se hace ameno gracias al sistema de dividir la narración entre las dos partes e ir dando el punto de vista de cada bando.

Un libro interesante en la linea de otros productos de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario