miércoles, 27 de noviembre de 2013

[Desafío30días] Día 27 - Definete como jugador de rol

Mediocre.

Ah, que tengo que desarrollar esto?
Mierda...

Venga, va. Que no se diga.

Como muchos por aquí soy mas Master que jugador y eso creo que influye notablemente en mi forma de acercarme a las partidas.
No se si será algo endémico del hecho de ser Master, o es algo que me he guisado yo solito, pero sea como sea es algo que me pasa y que se que me pasa.
Básicamente cuando juego desde el otro lado de la mesa, especialmente en ambientaciones o sistemas que conozco, no puedo evitar jugar como un PNJ. Me importa mas la partida que mi propio personaje, y aunque es cierto que siempre he dicho que los jugadores tienen también su dosis de responsabilidad en las partidas, lo que implica tener una parte de Master, y que a veces hay que salirse de tu PJ por el bien de la partida... creo que sinceramente me paso.

Supongo que por eso (sobre)compenso en algunos casos por medio de personajes muy estereotipados que hacen que mi interés principal en la partida sea interpretar y desarrollar estos personajes mas que meterme en la partida y hacer que esta avance. Porque si me centro en la partida veo lo que necesita (desde mi punto de vista), y someto mi PJ a las necesidades de esta.
Y tan malo es ver lo que ocurre y tratar de ayudar al Master, como creer saber lo que ocurre y actuar en consecuencia... en cualquier caso no estas jugando tu personaje.

Supongo que como jugador estoy dando mis primeros pasitos, y por eso llevo personajes tan planos.

Bueno, nunca es tarde para aprender, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario