lunes, 3 de noviembre de 2014

[AW Alcobendas] T02C02 - Temblores



  • AW Alcobendas. T02C02 - Temblores
Comenzamos con el consejo de Alcobendas - Irah, Doc, Nihil, Elodin y Pomelo - discutiendo como lidiar con la amenaza de Sanse. Ahora que Tuercas y el resto de traidores se han hecho con el asentamiento vecino y no solo se ha interrumpido el comercio, sino que grupos de soldados de Sanse han asediado Alcobendas en los últimos meses.
El problema se complica al desconocer la situación real de los antiguos habitantes del asentamiento, con los cuales se había llegado a una alianza.

Sin embargo la discusión debe posponerse al aparecer Matorral, encargado del grupo de recolectores, con noticias urgentes.
Al parecer varios recolectores han desaparecido, y cerca del ultimo lugar donde se les vió hay ahora unas gigantescas toperas.
Nota: estas toperas habían aparecido antes, durante la primera temporada, pero no se les prestó mayor atención ni volvieron a aparecer, con lo cual los PJs (y los jugadores ^_^) se habían olvidado de ellas.
Mientras todo el consejo se dispone a acompañar a Matorral junto con un par de guardias, Nihil decide quedarse en el pueblo y aprovechar para conseguir algo mas de morfina. Sin embargo, su contacto - Alcohol - le informa de que hay demasiada poca como para que Doc no se de cuenta, con lo cual Nihil decide ir a la fuente de todos los suministros en el asentamiento: Interruptor.
Por desgracia cuando Nihil aparece en el almacén Interruptor no se muestra nada cooperativa, es mas, si por ella fuera le reventaba la cabeza de un tiro... aunque no lleva ningún arma encima.
Cansado de tanta hostilidad Nihil asalta mentalmente a la mujer, dejándola indefensa en el suelo en posición fetal, aterrorizada.
El enano, indiferente ante el destrozo mental ocasionado en la psique de la mujer aprovecha para entrar en su mente. Allí descubre el porque del odio de Interruptor hacia su persona - le culpa de haber asesinado a su amante - y que no quedan mas drogas en el asentamiento. Si quiere mas tendrá que conseguirlas de la fuente: Sanse.

A todo esto el resto de PJs llegan a las "toperas", las cuales son tal cual las habían descrito. Unos agujeros en el suelo dignos de tal nombre... pero de 1 metro de diámetro!!
Sin restos de sangre, y con pocas ganas de de entrar a ver hasta donde llevan los túneles, optan por recurrir a la Vorágine.
La primera en hacerlo es Elodin, la genio, que intenta buscar en "El Nominador" información sobre estos agujeros.
"El Nominador" es la representación de la Vorágine a la que accede Elodin. Un entorno abstracto donde se forman palabras y puede buscar información. Por desgracia el contacto no parece funcionar bien y Elodin contempla como para su sorpresa El Nominador se desintegra ante sus ojos. Y detrás de sus paginas solo está el vacío... la nada...
En el mundo real Elodin se queda paralizada con los ojos en blanco, algo que todos reconocen rápidamente como problemas "al otro lado".
Es Pomelo quien, con ayuda de Doc, intenta ir en ayuda de Elodin. Para ello se pone a rezar y una representación holográfica de una iglesia aparece ante ella con las puertas típicas de un Saloon del Oeste. Cuando cruza esas puertas entra en una sala de cabaret, que es su forma de visualizar la Vorágine. Allí está sentado Elodin - en realidad nadie sabe si es un hombre o una mujer -, al borde de un agujero al vacío en lugar de frente a una mesa. Finalmente, con mucho cuidado, le alejan del vacío y todos regresan al mundo real. La Vorágine ha conseguido mucha información sobre ellas, pero parece que es la única parte que ha ganado algo con esta visita.
Es Irah, quien viendo que sus compañeras no han conseguido nada, decide activar su "modo Depredador" - su forma de conectarse a la Vorágine - gracias a lo cual descubre que las toperas en realidad han sido creadas por una especie de gusanos gigantes. Por fin alguien saca información de la Vorágine, aunque por su parte la Vorágine saca a la luz los sentimientos de Irah hacia Frambuesa para sorpresa del público.

Nihil por su parte ha decidido infiltrarse el solo en Sanse para buscar al contacto que tenían allí. El viejo responsable de los viveros donde se cultivaban todas las sustancias que luego Doc utiliza en su laboratorio médico.
Sus sentidos le impiden detectar Sanse en la actualidad, pero conectándose a la Red puede descargar información antigua del pueblo, incluyendo mapas que le permiten saber por donde entrar.
De este modo, tras esperar a que anochezca, pasa por debajo de la empalizada utilizando el río que alimenta los campos de cultivo anegados de Sanse. Evitando los pocos guardias que vigilan a esas horas el asentamiento se cuela en la estructura - un antiguo polideportivo - donde se encontraba el invernadero en cuestión.
El enano pone muchísimo cuidado, pero en realidad el edificio está desierto. Así que tras buscar sin éxito al viejo, y sabiendo que no puede esperar a que amanezca para tener luz y buscar correctamente las sustancias que necesita, agarra los dos primeros sacos que pilla y sale del asentamiento igual que ha entrado.

De vuelta con el resto de PJs Irah está convencido de que unos aparatos que generen vibraciones alejaran a los gusanos de los recolectores, y aunque el resto de sus compañeras no lo parecen tener tan claro una buena tirada de engañar convence a Elodin de que se ponga manos a la obra.
Nota: en AW los mismos movimientos que se utilizan contra los PNJs se pueden usar contra los otros PJs para forzar situaciones, por ejemplo convencerles de algo.
Doc se encuentra con que le han llevado a Interruptor a la enfermería con algo parecido a un ataque de pánico. Un examen rápido desvela que no hay daños físicos, pero su estado mental está completamente desequilibrado.
No queda mas remedio que doparla con tranquilizantes, con lo que se da cuenta de que sus reservar están por debajo de lo que esperaba.
Debido a eso interroga a sus dos ayudantes al respecto: Alcohol y Tiritas.
Aunque ambos niegan saber nada Doc termina pillando a Alcohol mintiendo, y este no tiene mas remedio que admitir que ha sido él, aunque miente en los motivos y le hace creer a Doc que ha sido para autoconsumo.
Después de la charla con Alcohol, Doc se lo comenta a su hermana, Tiritas, y le pide que le mantenga vigilado por su propio bien.

Al estar Interruptor en la enfermería Irah no tiene modo de conocer el estado de las reservas del asentamiento, y aunque Interruptor llevaba el control en un cuidado inventario casi nadie en el pueblo sabe leer, así que debe ser Elodin quien se encargue de revisar los apuntes.
La buena noticia es que está todo y hay suministros de sobra para una temporada incluso si no salieran los recolectores, por desgracia Inana, el búho de Elodin, se ha comido el inventario mientras lo repasaban y para evitar que nadie le eche las culpas al búho Elodin miente a sus compañeros diciendo que ella ha sido quien se ha comido los papeles.
Total, bastante rarito era ya...

Mientras tanto, en La Piedra, Pomelo recibe una extraña solicitud. Un enorme moreno, discriminado en el tren-ciudad y que no ha podido encontrar su hueco entre los soldados de la ciudad, le pide un hueco entre el personal del local de alterne de Alcobendas.
Sobra decir que Pomelo acepta sin ningún problema, y con muchísima ilusión. Eso si, tendrá que utilizar un nombre artístico adecuado: Plátano.

Viendo que la amenaza de Sanse sigue activa y tratando de evitar evitar mayores sorpresas mientras toman una decisión sobre el curso de acción a llevar a cabo, Irah envía a Pimienta y Campanario, sus mejores observadores, a vigilar el asentamiento de Sanse.

A la mañana siguiente Interruptor parece ya haberse despertado, aunque permanece escondida bajo su cama y se niega a salir de ahí.
Doc solo consigue convencerla de que salga después de charlar con ella con muchísimo tiento, y dejarla un arma para autodefensa. Solo después de eso Interruptor accede a hablar con ella y volver a su almacén, aunque su cháchara esquizofrénica no es especialmente coherente y solo parece escupir odio hacia todo el consejo de Alcobendas.
A eso se le añade que descubre que sus apuntes sobre el material del almacén han sido destruidos, lo que hace que entre en un ataque de ira gritando y amenazando a todos. Es Irah, quien acude al escuchar el escándalo, la que debe reducir a la antigua encargada de suministros.

Las cosas se están descontrolando en el pueblo mientras la amenaza de Sanse sigue ahí como una espada de Damocles.
El consejo se vuelve a reunir y es en mitad de esta reunión cuando aparece Nihil con los sacos de droga sin refinar que ha conseguido en su incursión.
En este momento se comienzan a cruzar acusaciones, sospechas, amenazas, intentos de razonar, etc... y la reunión pasa a ser una discusión en firme sobre la independencia de Nihil respecto al resto del grupo, y su manía de actuar de forma unilateral y radical, a lo que el enano se defiende justificándose en su situación actual en el asentamiento, donde todo el mundo solo quiere verle muerto y bien muerto.
La cosa se complica, y la discusión pasa de las acusaciones a las justificaciones tan rápidamente como de la búsqueda de soluciones a la negativa a aceptar ninguna de ellas.

La pregunta antes de los títulos de crédito es: "Entonces, ¿tu quieres seguir con nosotros?"

Y hasta aquí dió de si una sesión de apenas 2 horas :(

En el aire se ha quedado la amenaza de los mutantes del Goloso, o aquellos animales gigantes que aparecieron varias veces durante la primer temporada.
¿Y la aurora boreal que se pudo ver el año pasado? ¿Tiene algo que ver con el culto de las Montañas?

Continuará...

.oOo.


  • AW Alcobendas. PNJs:
Algunos de los PNJs antiguos y nuevos que han tenido algo de protagonismo en este capítulo y todavía no habían sido presentados.

    • Frambuesa
Una de las visitas a la Vorágine nos trajo una curiosa sorpresa: Irah, la tipa dura y lider del pueblo suspira por meterse entre las sábanas con Frambuesa.
Una de las ultimas, y mas explosivas, adiciones al personal de La Piedra.
Poco se sabe de la provocativa Frambuesa, aparte de su gusto por la ropa de un rojo llamativo, o el hecho de que llegó a Alcobendas huyendo desde el vecino asentamiento de Paracuellos.


    • Plátano
La Piedra está pasando por un periodo complicado. Entre la muerte de Piña y la traición de Papaya, el personal del local de Pomelo está bajo mínimos.
Por suerte finalmente hay carne nueva en la plantilla, literalmente.
Uno de los habitantes del tren-ciudad que a última hora decidió quedarse en Alcobendas en lugar de continuar su viaje. 
Plátano - Pomelo le ha obligado a coger un nombre artístico en consonancia con el resto del personal - tiene un físico excepcional, pero su orientación sexual y amaneramiento le había granjeado las antipatías de sus antiguos vecinos.
La mentalidad de los habitantes del asentamiento de Alcobendas es algo mas abierta, pero Plátano sigue sin encontrar su lugar. Pese a su gran talla no ha sido aceptado entre la guarnición, y se niega a realizar trabajos manuales menores, con lo cual ha terminado solicitando trabajo en el local de Pomelo, convirtiéndose en el primer hombre que sirve entre el personal de La Piedra.


    • Interruptor
Por ahora Interruptor solo era la antipática encargada de suministros.
Una tipa solitaria a la que todo el mundo va a pedir cosas y que no le queda mas remedio que quejarse de los despilfarros ajenos.
En este capítulo se ha descubierto que su antigua amante murió de un inesperado derrame cerebral acompañado de hemorragias nasales y oculares... evidentemente culpa de todo eso al enano psíquico: Nihil.
Además, tras el incidente con Nihil su desconfianza hacía el enano en concreto, y los dirigentes del asentamiento en general ha bajado en picado.
Ahora mismo su permanencia en la ciudad está pendiente de un hilo.

    • Campanario
Otro de esos secundarios que sin tener ningún papel relevante comienza a aparecer de forma continuada.
En este caso, este miembro de las defensas del asentamiento destaca por ser uno de los pocos exploradores en los que Irah confía para temas de vigilancia.



.oOo.

  • AW Alcobendas
Intro y resumen primera temporada
T02C01 - Presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario