domingo, 16 de noviembre de 2014

[Desafío30días2] Día 16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Disfrutando de los manuales como si fueran novelas.
Esto, como todo, va por épocas.

Cuando tenía 15 años y estaba en el club de rol le dábamos día si y día también a AD&D. Esos años, y los siguientes también vieron llegar a la mesa cosas como Cyberpunk o Vampiro.
En cualquier caso lo que importaba eran los números en la ficha. La ambientación estaba bien, pero lo importante eran las guías con nuevos kits de personaje y estadísticas de equipo, los manuales de clanes con nuevos méritos, defectos y disciplinas, etc...

Una vez que me canse de las reglas y comencé a explorar las posibilidades reales del rol mas allá de tirar dados me volqué en los libros de ambientación. Evitaba como la peste los manuales que solo me daban números, y en muchos manuales básicos simplemente pasaba de leer la parte de reglas y me iba a la ambientación.

A día de hoy leer reglas es algo anecdótico motivado mas por la curiosidad de ver que me pueden ofrecer, si es que traen algo nuevo. Pero mas allá de las reglas básicas no me interesa lo mas mínimo ampliar con mas numeritos y estadísticas, ya que no me aportan nada a la partida, como mucho mas reglas que ignorar.
Las ambientaciones también las leo por curiosidad, como quien lee una novela. También por ver si aportan algo nuevo o interesante. Pero en realidad siempre termino jugando una ambientación propia.

Así que hoy en día me quedo con los manuales básicos.
Si no está en el manual básico es porque o no es necesario o porque el básico está mal diseñado.
Reglas adicionales me sobran. 
Ambientación mas especifica me quita libertad a la hora de hacer aventuras.

Solo quedarían las aventuras, pero al tratarse de productos cerrados siempre tienen una importante carga de linealidad que aborrezco completamente. 
"Están los sandbox". Si, y el mejor Sandbox que hay es leerse la ambientación ^_^

Me quedo con los ganchos de aventura, que, ya puestos, deberían venir en el básico.

Así que antes de pillar algo mas de una linea concreta prefiero comprar algo nuevo y completamente diferente. Se abren muchísimas mas posibilidades con un juego nuevo que con una ampliación de un juego que ya tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario