lunes, 17 de noviembre de 2014

[Desafío30días2] Día 17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión?

Maldita partida rebelde, yo te enseñaré lo que es un Master!!
¿Preparar la sesión? ¿en serio?

Veamos, cuando soy jugador mi preparación para una partida tiende a cero.
Si se a lo que voy a jugar, quizás me lea la ambientación o me mire las reglas, pero normalmente prefiero que sea el Master quien me de la información que considere apropiada.
A veces, entre sesiones, si la partida me gusta especialmente, me dedico a pensar en lo que hemos hecho, en lo que podremos hacer, y en mi personaje. Normalmente pensando en su pasado, y profundizando en su historia y todo lo que le rodea de forma que sea un personaje mas rico e interesante.

Y, si eso es lo que hago como jugador, eso es lo que intento hacer como Master.
Cuando tengo una idea interesante para una partida pienso si podría ser interesante jugarla y cuanto puede dar de sí. Y a partir de ahí ya veremos para cuantas sesiones da de si esa idea.
Otras veces acordamos jugar cierta ambientación y tengo que buscar que tipo de aventuras se pueden vivir en ese mundo.
Antes de la partida como mucho repaso las reglas que vayamos a utilizar para intentar consultarlas lo menos posible durante la partida, a ser posible no tener que parar en ningún momento para consultar reglas. Y, de hecho, si hay dudas prefiero resolverlas con una chapuza puntual que parezca apropiada y coherente antes que perder tiempo en mirar el manual o mis apuntes.
Si estamos continuando una partida anterior hago memoria sobre lo ultimo que se hizo y apunto los hechos mas reseñables que puedo usar en futuras partidas: cambios en la ambientación, apuntes sobre los movimientos e intenciones de los PNJs, etc... de forma que las futuras partidas se construyen en realidad practicamente solas ^_^
Y en las raras ocasiones en las que mi idea para la partida incluye algún elemento externo pues, evidentemente, hay que preparar esa ayuda. Ya sea música, mapas, ilustraciones, figuras, textos que vaya a dar a cada PJ... lo que toque. Pero en mi caso eso se reduce a lo mínimo, y solo cuando quiero causar un efecto muy concreto durante la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario