martes, 25 de noviembre de 2014

[Desafío30días2] Día 25 – Una película que debería de ser juego de rol.

Who you gonna call?
Quackbusters!!
Como para mi esta pregunta es un repetición de la 19, lo que dije en esa pregunta se puede aplicar aquí directamente:
Cualquier libro (o película, o cómic, o serie...) que cuenta una historia sirve de inspiración para montar una partida. Coge tu sistema de reglas favorito y ponte a ello. No hace ninguna falta un juego de Galactica (o Firefly, o Star Wars, o ...) para jugar a tu ambientación favorita.
Así que por añadir algo comentar que espero volver a jugar algo de superheroes en breve.
Sin ninguna ambientación concreta, porque lo que me interesa es el genero superheroico en si mismo y jugar en los mundos de DC o Marvel me parece terriblemente aburrido y restrictivo, o quizás retome mi ambientación propia de toda la vida en la que suelo jugar casi todas mis partidas de supers.

Otra opción es volver a visitar Sangrenegra, seguramente con un sistema nuevo. Y no descarto probar alguna otra ambientación propia (Cazadores, Hybridos, Elementalia...) .
Y es que, sintiéndolo mucho por las editoriales, restringirme a una ambientación concreta me sienta como un tiro en el pie. Si me ciño a la ambientación y trato de ser fiel a esta me siento constreñido en un mundo acotado o jugando en algún reducto alejado que no afecta para nada a la ambientación (como jugar en Star Wars en un planeta desconocido del Borde Exterior), pero si hago lo que me da la gana termino saltándome la ambientación y para eso no tiene sentido usar una ambientación concreta.
Supongo que por eso últimamente compro manuales de reglas mas que otra cosa...

.oOo.

Ahora bien, aunque lo anterior fué mi respuesta a la pregunta cuando me puse a realizar el desafio programando las entradas, debo admitir que habiendo visto otras respuestas si que algo he cambiado de opinión (y ahí está la gracia del debate, en descubrir otros puntos de vista ^_^).
No tanto en que película me gustaría a mi que tuviera juego. En ese punto mantengo mi postura anterior.
Sin embargo si que le podría venir bien al mundillo rolero que se aprovechara el tirón de ciertas franquicias con juegos pequeños y sencillos, casi libros de elige tu propia aventura, que salieran a la vez que los estrenos. En general estrenos infantiles.
Muchos compañeros bloggeros han hablado de Harry Potter, y desde luego me parece que sería muy buena idea tener pequeños libros de rol en el Toys'r'us al lado de los juguetes.
Pero no solo Harry Potter, ahora tenemos Rebels y en breve se estrena el Episodio VII de Star Wars. Me parece un momento muy adecuado para sacar esos pequeños manuales en plan Hero Kids o Little Wizardz, algo incluso mas sencillo y dirigido, donde un grupo de chavales que acaban de ver la pelicula y están emocionados con la ambientación puedan jugar ellos solos una partida. Muy lineal, si, no hay problema, pero sería un comienzo.
Estas Navidades tenemos Big Hero 6 de Pixar, que no es mas que otra peli de superhéroes pero para publico infantil. Un pequeño juego de superhéroes que usara los personajes de la franquicia, o permitiera a los jugadores hacerse sus propias armaduras y vivir una pequeña aventura... si, creo que podría ser interesante.
Hablo de manuales llenos de ilustraciones e imágenes de la franquicia en cuestión. Hablo de aprovechar el tirón con algo que si bien no aporta mucho a los roleros si puede servir para atraer nuevos roleros al mundillo. Muy en la linea, por ejemplo, de la caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio, pero todavía mas mascadito. Esa caja esta orientada a picarte y que te quieras comprar el resto de manuales de esa colección. Yo pienso en algo mas orientado a la iniciación al rol.

No, yo no necesito ni espero que me adapten ninguna película, pero creo que adaptando películas si podemos descubrir a mas gente el rol, y solo por eso si podría merecer la pena dedicarle algo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario