martes, 7 de junio de 2016

[US Madrid] T02C05 - El enemigo de mi enemigo

De nuevo nos reunimos un par de horas y como nos puede el vicio nos ponemos a jugar a Urban Shadows.

Una de las cosas que mas me gusta de esta forma de jugar, y el motivo por el que juego así desde hace años, es precisamente que te permite improvisar la partida en cualquier momento. Como te basas en lo que les interesa a los PJs, y construyes sobre lo que ya se ha hecho, improvisar es algo que sale solo prácticamente. En nuestro caso, solo con los apuntes de las partidas anteriores y conociendo lo que están maquinando en las sombras el resto de PNJs tengo material mas que de sobra. Y eso sin contar con que los propios PJs ya tienen motivaciones que les impulsan en una u otra dirección.

Si a todo esto le unimos que el propio sistema de Urban Shadows, y de todos los Powered by the Apocalypse en general, promociona jugar de esta forma... pues miel sobre hojuelas ^_^
Tienes un sistema que promociona y se aprovecha de esa improvisación, y te da las herramientas para hacerlo. Porque al final del día improvisar no es sacarse cosas de la chistera, y menos en los juegos de rol, es permitir que la aventura siga su curso lógico sin necesidad de tenerlo preparado de antemano.

.oOo.

Al tener poco tiempo planteamos la sesión como continuación de la anterior, por lo que no realizamos las tiradas de inicio de sesión.

El foco real de la sesión trató sobre la preparación del ataque a las catacumbas, y la búsqueda desesperada de ayuda del grupo de PJs.
Otro punto que también comienza a estar habitualmente sobre la mesa es el tema corrupción. Varios personajes tienen puntuaciones peligrosamente altas de corrupción, y en Urban Shadows demasiada corrupción significa la retirada del personaje. Si, se consiguen muchos poderes por el camino, y el personaje se convierte en una bestia parda, pero es algo complicado de limpiar y al final supone la caída de tu personaje. Etienne y Godrik ya comienzan a verle las orejas al lobo.

Esta necesidad de encontrar contactos hizo que Luci se preguntara, no sin razón, como demonios se organizaban sus compañeros Cazadores de Hadas y porque ella era la única en Madrid.

Anteriormente, los Cazadores de Hadas de Madrid eran los padres adoptivos de Luci: Sara y Sergio.
Sin embargo, hace ya unos años ambos se retiraron al norte y dejaron a su hija al cargo. Desde entonces, Sara no ha vuelto a ser la mujer llena de energía que había conocido Luci. Es ella, pero una versión apagada y con menos energía de la misma persona.
El norte de la península es precisamente el lugar donde tradicionalmente ha existido mayor actividad faérica, y, por lo tanto, el lugar donde se encuentra la mayor concentración de Cazadores de Hadas. Su cuartel general está precisamente en el Santuario de Covadonga.
Siendo las Hadas criaturas de Caos, sus cazadores se aprovechan de toda la ayuda que puedan conseguir de la tecnología. Al fin y al cabo la ciencia es algo completamente opuesto al puro caos.

Mientras desentrañamos los misterios de la organización interna de los Cazadores con Luci Godrik recibe la visita de Mariajo. El Lupino se encontraba dando vueltas cerca de la lobera, el lugar de reunión de los Lupinos en la ciudad, a donde se había pedido que acudieran todos debido a la situación actual de emergencia.

La actual Sheriff de Madrid busca el consejo del antiguo, Godrik, su anterior líder de manada. Le preocupa no haber podido defender a Throel, ni encontrar ningún rastro que de pistas de quien podría ser el culpable. Si alguien tiene la capacidad de ocultar su rastro es algo preocupante, pero si pudiera haber un traidor... eso sería aun peor. Además, la población Lupina de Madrid es muy joven (los mas antiguos murieron con el anterior lider), está llena de cachorros, y estos son propensos a la rumorología. El hecho de que el actual líder sea un extranjero, y que últimamente hayan tenido tantos enfrentamientos, siembra la sospecha y la discordia. Nadie se va a levantar contra Ragnar, pero se está sembrando la duda sobre su liderazgo.

Godrik se reafirma en su papel de antiguo, aconsejando a la joven Sheriff la cual se muestra sinceramente nerviosa ante su antiguo líder de manada, pero es totalmente sincera.
Agradeciendo al antiguo sus palabras monta de nuevo en su moto, no sin antes asegurarle que los Lupinos estarán dispuestos para acudir a las catacumbras según lo acordado.

Mariajo fue un PNJ secundario en la primera temporada. Parte de un pequeño grupo de Lupinos que servían de camada de Godrik. La mayoría murieron durante los enfrentamientos con los Cazadores, salvo Mariajo que estaba hospitalizada por un combate anterior.
Al final de la primera temporada, con el retiro de Godrik, Mariajo se convirtió en la nueva Sheriff de Madrid y adquirió derechos sobre el territorio de Godrik. Esto causó unos momentos de tensión a su regreso, ya que Mariajo todavía respetaba a su antiguo lider, pero no podía renunciar a su nueva posición sin luchar, lo cual seguramente causaría su muerte.
Este tipo de tensiones han convertido a la joven Lupina en un personaje interesante. Con sus motivaciones, obligaciones, ilusiones y defectos.

El tiempo comienza a echárseles encima. Los Lupinos van a ir a las catacumbas y el grupo todavía no ha conseguido refuerzos.
Dos últimos intentos: localizar a la persona con fé verdadera que les indicó Baaltael, o acudir a los Exorcistas que han localizado entre Luci y Etienne.
... o las dos cosas. Pero habrá que darse prisa.

Etienne y Luci deciden ir primero a ver a Eloisa, aunque antes de pasar por el lugar donde trabaja tienen que parar a comprar comida.

La dirección es, efectivamente, la de un comedor social. 
A estas horas de la tarde están en plena actividad preparándolo todo para las cenas. Algunos mendigos ya han llegado.

Preguntando por Eloisa descubren, para su sorpresa, que es la coordinadora del centro. Una mujer que se muestra calmada y transmite tranquilidad y seguridad a su alrededor.

Le entregan la comida que han traído, la cual es recibida con sincera gratitud, y tratan de sonsacarla de algún modo sus habilidades sobrenaturales o sus contactos angelicales... pero o es muy buena disimulando, o no hay nada que descubrir.

Finalmente no les queda mas remedio que mostrarle los poderes de Etienne para que comprenda realmente lo que requieren de ella. Porque llegar a un extraño y pedirle que te bendiga kilos de armas para combatir con demonios no es algo que se pueda tratar con normalidad :P
Pese a todo, Eloisa ha debido tratar con todo tipo de personas, y aunque sorprendida por la parte sobrenatural, no parece asustada por la solución violenta. Eso si, evidentemente trata varias veces de intentar convencerles de encontrar otro tipo de salidas.

Al haber tenido contacto con alguien que maneja poderes divinos surje de nuevo el problema de la corrupción.
Etienne y Godrik están preocupados con la cantidad de corrupción adquirida, y por los efectos que esta comienza a tener en ellos.

Godrik comentó con Felicidad la posibilidad de visitar las aguas purificadoras de Shangri La. Ciertamente limpiarían toda la corrupción de su cuerpo, pero es altamente probable que eso le costara la vida.

Etienne por su parte había puesto a Frifu, su ayudante petauro a trabajar en el tema.

El asunto comienza a ser preocupante, y las soluciones escasas... cosa que es parte de la gracia de la corrupción en Urban Shadows ^_^. Consigues grandes poderes, si, pero el precio es que te acercas inexorablemente al fin de tu PJ. Si no tuviera ese contrapunto no tendría ninguna gracia.

Se está acabando la tarde, y al anochecer los Lupinos entrarán en las catacumbas. Queda muy poco tiempo para hablar con los Exorcistas.
Por suerte Luci sabe como localizarles. Filtran todos los contactos con videntes y demás vendedores de humo, especialmente aquellos con los que se pueda contactar en caso de posesión demoniaca. Evidentemente la gran mayoría son avisos falsos, pero de vez en cuando pueden descubrir alguna amenaza que les había pasado desapercibida.
Por supuesto también tienen sus propios servicios de exorcismo, pero no se anuncian por los canales habituales. Por suerte Luci, como cazadora, sabe como localizarles en un edificio de oficinas en pleno barrio Salamanca, frente al Retiro.

Para su sorpresa les atienden por su nombre.
El recepcionista les lleva al despacho de un capitán local, el Doctor Marco Rosso. Un enviado directo del Vaticano.

Aunque italiano de origen, Marco habla perfectamente castellano.
Les recibe en su despacho, decorado con motivos judeocristianos de batallas entre ángeles y demonios.
El mismo lleva una variante del habito de los curas, aunque con los colores invertidos y el símbolo templario en el bolsillo de la chaqueta.

Que los Exorcistas tuvieran estética templaria fue un invento sobre la marcha, pero tuvo tan buena recepción que habrá que incidir mas en el tema.
Eso si, al igual que los Cazadores de Hadas también hacen uso de la tecnología, aunque estéticamente tengan una base mas tradicional.

Marco se muestra bastante colaborador, y agradece toda la información que tanto Luci como Etienne le pueden proporcionar sobre las actividades de la Triada. Su organización lleva mucho tiempo manteniendoles a raya, pero siempre planificando a largo plazo. Ese es el motivo por el cual aunque saben de su presencia no han realizado ningún ataque directo. Ellos son quienes evitan que su influencia se extienda, aunque recientemente algo ha destruido sus glifos de protección y deben reponerlos todos antes de que la presencia demoníaca contamine mas partes de la ciudad.

Ellos no han sido los que han invocado el protocolo de Tierra Quemada. Aunque, si fuera necesario no dudarían en hacerlo. Lo han hecho en el pasado, no es algo que les enorgullezca, y esperan no tener que hacerlo en Madrid.

El consejo de los Exorcistas es muy claro: no deben enfrentarse a los demonios sin preparación.

Por desgracia el tiempo no es algo de lo que dispongan.

Continuará...

  • Urban Shadows Madrid - Reflexiones.
Estas dos sesiones han sido muy tranquilas en apariencia, pero en realidad se ha puesto mucha información sobre la mesa. Es mas, las acciones de los PJs y los comentarios que se han realizado durante la partida han hecho que muchas tramas (algunas las tengo diseñadas como frentes, aunque no todas) hayan avanzado a pasos agigantados.
En parte me sorprende la cantidad de información que estoy generando para la partida. Es cierto que mucha la escribo principalmente para que no se me olvide :P, pero también para llevar un control de lo que el resto de facciones anda haciendo mientras no tienen tiempo de escena.
Por supuesto, todo esto hay que ajustarlo según los intereses de los jugadores. Algunas facciones tenían tramas interesantes que he preferido pasar a segundo plano para no robarle tiempo a otras que han llamado mas la atención. Es el caso por ejemplo de todo lo relacionado con las Triadas, que ha robado el protagonismo al resto de facciones. No obstante, intento mantener vivas alguna mas como los Cazadores y los Lupinos.

Como preocupación inmediata tengo pendiente incrementar la implicación de Etienne con alguna facción, quizás con alguna trama personal, de forma que tenga intereses directos en lugar de ir acompañando a Godrik o Luci.
Sin embargo quiero hacerlo de una forma que no parezca metida con calzador y a costa de robar protagonismo a otras tramas y facciones que ahora mismo están en todo el centro de la acción.

El otro punto candente es claramente la corrupción.
Está generando mucho movimiento en la partida, y es una preocupación real, lo cual es perfecto.
No obstante, sería un poco injusto que no les de ningún medio real de eliminar esa corrupción si se lo curran. No tiene que ser fácil, claro, pero si tiene que ser alcanzable.

Veremos como evoluciona todo.
  • Urban Shadows Madrid
En capítulos anteriores de #USMadrid...
Prólogo a la segunda temporada.
T02C01 - Alfas y Omegas.
T02C02 - No pierdas la cabeza.
T02C03 - Demonios, lupinos y viceversa.
T02C04 - Interludio mortal.
T02C05 - El enemigo de mi enemigo.
T02C06 - Adentrándose en la oscuridad.
T02C07 - Con el agua al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario