martes, 7 de junio de 2016

[US Madrid] T02C04 - Interludio mortal


No siempre tenemos tiempo para jugar 4 o mas horas seguidas, así que a veces simplemente nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de sacar el máximo provecho de ese tiempo.
A veces se consigue... otras no.
Las dos siguientes sesiones de Urban Shadows (este T02C04 y el siguiente T02C05) han resultado dos partidas muy tranquilas. Con mucha información, politiqueo, cháchara... y nada de combate. Aunque, curiosamente, no han faltado los muertos Ô.o

.oOo.

Como siempre, al comienzo de capítulo hay que hacer las tiradas de facción de inicio de sesión.
En este caso parecía apropiado, ya que habíamos cerrado un capitulo y claramente cambiábamos de escena. Pero no siempre es necesario realizar estas tiradas. Introducen muchos elementos nuevos en la ficción, y si no se aprovecha el tiempo de partida para avanzar te puedes encontrar añadiendo cada vez mas tramas sin ningún tipo de medida.

En este caso sacamos la siguiente información de estas tiradas:
- [Luci tirando por Night] Hay un traidor dentro de los Lupinos, un aliado de la Triada. Además, obtiene un beneficio que le va a permitir enfrentarse a esta amenaza.
- [Godrik tirando por Mortality] Los humanos se están organizando contra las criaturas sobrenaturales... y a Godrik van a pillarle con los pantalones bajados.
- [Etienne tirando por Mortality] Los Cazadores de Lupinos, en venganza por los sucesos de la temporada anterior, van a organizar una limpieza de criaturas sobrenaturales en Madrid. Un 7-9 en esta tirada indica que el PJ consigue una deuda y debe a su vez a alguien. Curiosamente las jugadoras detrás de Etienne y Luci se pusieron de acuerdo para compartir información y deberse mutuamente, lo cual va muy en el espíritu del juego.

Debo decir que todos los resultados obtenidos encajaban perfectamente con la trama establecida, y con los movimientos en la sombra de los frentes existentes. Alguno era sorprendentemente demasiado parecido a algo que ya estaba movimiento... casualidad? Nah, simplemente que la lógica de la partida pide claramente ciertas cosas :)

.oOo. 

Con Throel gravemente herido en la lobera, y Hector todavía preso por la Triada, el grupo tiene que darse prisa en encontrar aliados y/o armas para hacer frente a los poderes demoníacos.

Todos los PJs se han reunido finalmente en la casa de Helena. La cual viene a ser algo así como el lugar de reunión no oficial del grupo.

PNJs somnolientos y magdalenas dan paso a las explicaciones, las cuales aprovecho para mostrar el beneficio de Luci: Jorge le puede proporcionar flechas bendecidas. Sin embargo necesitan algún medio de conseguir pertrecharse adecuadamente, necesitan alguien que pueda bendecir. sabe que no todos los fieles tienen esta capacidad, necesitan a alguien con fe verdadera. Y eso no es algo que aparezca en las guías telefónicas, ni algo que Helena pueda encontrar gracias a Internet, necesitan ayuda de algún agente de los poderes. La buena noticia es que Etienne tiene un amigo angelical... la mala es que no tiene muy claro como localizarlo. Otra opción es contactar con otros cazadores. Luci ya está intentando contactar con un Cazador de Brujas, pero con lo que le ha dicho Etienne parece importante saber quien está preparando ese ataque a la ciudad.
Etienne

La chachara incesante parece aburrir a Godrik, es mas, le está dando dolor de cabeza. O no. Quizás ese pitido que está escuchando es lo que le molesta. Aunque sus compañeros no parecen darle importancia... es como si no lo escucharan.
Viendo la alternativa parece mucho mas interesante intentar adivinar de donde viene ese extraño sonido que seguir escuchando ese debate interminable.
Claramente viene de fuera de la tienda. De algún punto mas allá del parque... ouch... que ha pasado?, un picotazo en el cuello... y esto?, parece un dardo. Oh, mierda!!
Godrik vuelve corriendo a la tienda mientras una especie de sopor comienza a atontarle.
El grupo, alarmado, cierra la tienda y se prepara para el combate mientras tratan de atender a su compañero.
Sin embargo el peligro no llega. La amenaza se disipa.

Godrik tiene clavado lo que parece un dardo para dormir elefantes. Pero es Jorge quien les corrige. Eso no es un dardo tranquilizante. Es un inyector de algún otro tipo de sustancia.

Las ideas comienzan a fluir libremente. Un localizador!, seguro que es un localizador! Esto han sido los humanos esos del Departamento Ω, pero no debemos llevarnos mal con ellos!
Mientras Jorge se lleva el inyector para intentar averiguar que le han metido a Godrik, Helena utiliza su equipo de monitorización para filtrar todos los sonidos que se han emitido en las ultimas horas. Efectivamente ahí está, un pitido mas allá de las frecuencias que puede escuchar el oído humano. Algo claramente diseñado para atraer la atención de alguien con un sentido del oído superior.

Mientras Godrik comienza a recuperarse, y viendo que finalmente no parece que vaya a ocurrir ningún ataque inmediato, Luci decide ponerse en contacto con su amigo Ángel. Un Cazador de Lupinos que opera en la zona de Galicia que ya le ayudó anteriormente.
Contactar con su amigo es fácil. Milagros de la ciencia moderna!, o quizás simplemente que todo el mundo lleva móviles ahora :P. Sin embargo, en cuanto Luci dice las palabras "Tierra Quemada" se interrumpe la llamada.
Rápidamente intenta volver a contactar con él sin éxito.
Luci le pide ayuda a Helena, pero según esta el número ha desaparecido de la red. Como si nunca hubiera existido.
Etienne y Luci prueban un par de ideas como llamarse entre si y decir "Tierra Quemada", pero no parece algo activado en la red, mas bien es como si se hubiera generado en el propio terminal de Ángel.

Godrik por su parte ha intentado que Helena contactara con su madre, y mientras esta da señales de vida ha optado por ir a su habitación a ver si allí la Hippie tenía algo que pudiera ayudarle. Al fin y al cabo Godrik sabe que Felicidad no es del todo humana, y que utiliza algún tipo de poder mágico.
El lupino intenta reunir los componentes necesarios para un ritual de purificación cuando aparece la madre de Helena detrás de él. Por sorpresa, claro, con su habitual aroma a vainilla mezclado con el olor de un cigarrillo mentolado.
Godrik explica que es lo que está tratando de hacer, no se le ve muy sorprendido por la súbita aparición de la "humana", y Felicidad le indica una forma mejor de hacerlo. Una que implica incienso, sudor y sexo. Magia tántrica.
Fundido en negro.

Nota: por esta escena, y por otros muchos detalles, Felicidad se ha convertido en uno de los personajes mas interesantes y complejos de la partida. Cosa que siempre es una alegría como Master ^_^

Cuando Godrik y Felicidad bajan al salón, para vergüenza de Helena que siempre se desespera cuando su madre está cerca, sobran los detalles sobre lo ocurrido. No obstante, la subita aparición de la madre de Helena dispara una idea en la mente de Luci. ¿Eres capaz de ir a cualquier sitio?¿Me podrías enviar a Galicia?
Así es como finalmente descubren que Felicidad tiene la capacidad de abrir portales. Los jugadores ya lo sospechaban, pero los PJs no tenían ni la mas remota idea.

Luci aparece en Galicia, en una casa a las afueras de un pequeño pueblo. El hogar de su amigo Ángel.
El interior está sospechosamente tranquilo. El salón cubierto de sangre, y en el suelo Ángel. Con la cara destrozada y sin una mano... como si le hubiera explotado el móvil.
Luci está desolada y rabiosa. Por su culpa ha muerto uno de sus pocos aliados, y ni siquiera sabe quien ha sido.
Hasta que Felicidad abra el portal de vuelta tiene tiempo para enterrar a su amigo y rebuscar entre sus cosas. De hecho, tiene completo acceso al arsenal del fallecido Cazador...

Mientras, en Madrid, Godrik ha dejado a sus compañeros para acercarse al lugar donde combatieron con la Triada. No obstante, antes siquiera de entrar en el metro y adentrarse en las catacumbas, sus sentidos lupinos le indican que el aura de corrupción se ha extendido. Los espíritus oscuros todavía no se han desplegado, pero el aura se ha ampliado por toda la zona subterranea.
Contrariado pone rumbo a la lobera. No obstante, no se termina de fiar de lo que le han inyectado, ni siquiera después de haberse purificado, así que permanece por las cercanías.
Desde allí contacta con Kayra, una de las Cerberas Blancas.
Según le comenta la lobera ha sido cerrada tras la muerte de Throel. El shaman apareció muerto en su habitación, y Ragnar ha ordenado que todos los lupinos regresen a la base. Kayra insiste en que son ordenes directas del Alpha, aunque, claro, no puede obligar al anciano a obedecer.
Godrik le comenta la situación a la lupina, y el porque de su decisión. Patrullará la zona y estará localizable, pero salvo que el Alpha se lo requiera expresamente no volverá por el momento a la lobera.

A la hora convenida Felicidad abre el portal de regreso para Luci. Al atravesarlo aparece en algún lugar lleno de termas y rodeado de nieve. Felicidad, cubierta por una toalla y con una bebida en la mano, no parece darle mayor importancia. Cierra la puerta a Galicia y cuando la abre de nuevo al otro lado está la tienda de Madrid. Con una sonrisa se despide de la Cazadora y regresa al agua caliente.

Etienne ha intentado contactar sin éxito con su amigo Baaltael. Al menos Frifu ha recuperado un par de reliquias benditas que tenían en el Sancta Sanctorum.

En cuanto Luci regresa a Madrid se da cuenta de que tiene un mensaje del Cazador de Brujas con el que había intentado contactar. Una hora y un lugar.

Aunque acude a la cita acompañada de Etienne no parece buena idea acercarse a un Cazador de Magos acompañada de un mago... con lo cual solo Luci acude al encuentro.
Y es precisamente cuando Etienne se ha quedado solo que aparece Baaltael, el angel.

Con sus modales secos y su cara habitual de pocos amigos, y pese a todo se le ve preocupado. Parece que el avance de la Triada es algo serio y necesita de su intervención aunque eso vaya contra las reglas. Signifique lo que signifique eso.

Baaltael deja bien claro que el grupo necesita ayuda, y aunque se muestra reticente termina aceptando ponerles en contacto con una persona que tiene el don de la Fe Verdadera. Eso si... que sean amable con esa persona. Hay pocas y son muy valiosas.

Luci se encuentra con Sean Thirdmint, el Cazador de Brujas. Un dechado de simpatía y amabilidad... no, en realidad es mas bien un viejo solitario de aspecto amargado.
Por lo que parece los Cazadores de Brujas no se fian de nadie, y se han acostumbrado a trabajar en solitario. A ser posible dependiendo lo menos posible de la tecnologia.
Madrid es su territorio asignado, y aunque vigila a la Triada en realidad no son su problema ya que sus poderes provienen de los demonios.
Lo único que tranquiliza a Luci es que no tiene nada que ver con la operación Tierra Quemada. Aunque parece bastante convencido de que si se hace algo así será cosa de los Cazadores de Lupinos, los cuales están bastante escocidos después de perder con los Lupinos locales (en la temporada anterior).

Continuará...
  • Urban Shadows Madrid - PNJs

    • Ragnar


El hijo del fallecido lider de los Lupinos de Madrid, Skarnar.
Ragnar es bastante mas violento que su padre, y aunque se ha visto forzado a llegar a una tregua con las Hadas su primera acción fue entrar en una guerra abierta con los Cazadores de Lupinos (primera temporada de US Madrid).
Recientemente tambien ha tenido enfrentamientos con las Vampiras del Clan Succubus y los siervos de la Triada. Tantos enfrentamientos comienzan a hacer mella en la moral de sus seguidores, para los cuales es un extranjero.

Su forma de combate es un animal mítico:
    • Felicidad Aranda

Felicidad Aranda es la madre de Helena Fuentes y la tía de Jorge Aranda.
Es una mujer independiente que busca vivir la vida a su manera, un comportamiento que muchas veces avergüenza a su hija. 
Es habitual verla vestida con ropa y adornos que muchos calificarían de hippies. Le suele acompañar el olor a vainilla de su perfume habitual, mezclado con la menta de sus cigarrillos, aunque el incienso también suele ser algo común.

El grupo de PJs ha descubierto recientemente que Felicidad es algún tipo de maga con la capacidad de abrir portales.
    • Baaltael

Las criaturas de la noche tienen muchos aspectos y poderes, y si los mitos sobre demonios corruptores provenientes de oscuras dimensiones son ciertos, parecía que también debía existir algún tipo de contrapunto.
Baaltael es un representante de esos entes divinos. Aunque no ha dado muchas pistas sobre sus poderes u organización, si parece claro que se oponen frontalmente a todo lo relacionado con los poderes demoniacos.
En concreto está preocupado por el ascenso en poder de la Triada. Por ello se está arriesgando a ayudar a Etienne y sus amigos a conseguir las herramientas necesarias para combatirles. El precio que tendría que pagar si se le descubre está por ver...
  • Urban Shadows Madrid
En capítulos anteriores de #USMadrid...
Prólogo a la segunda temporada.
T02C01 - Alfas y Omegas.
T02C02 - No pierdas la cabeza.
T02C03 - Demonios, lupinos y viceversa.
T02C04 - Interludio mortal.
T02C05 - El enemigo de mi enemigo.
T02C06 - Adentrándose en la oscuridad.
T02C07 - Con el agua al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario