Cazadores

Cazadores es un minijuego de rol donde un grupo de personajes, humanos por defecto, se reúnen para hacer frente a una gran amenaza. Algo muy por encima de sus posibilidades, y que deberán trabajar duro para conseguir cualquier tipo de ventaja que pueda nivelar esa balanza.
Se puede tratar de un gran señor Vampiro que controla una ciudad, o un Cónclave de Brujas que desde el bosque aterroriza a todo el condado. Un gran monstruo Kaiju que deben frenar antes de que arrase la ciudad o incluso un gran superhéroe que ha decidido cambiar de bando.

En todos los casos el juego se enfoca en crear ese gran enemigo, el grupo asignado a enfrentarse a la amenaza, y todo el escenario a disposición de ellos del que sacar alguna ayuda.

Cada tipo de misión se presenta como su propio libreto de preparación de partida. Todos ellos siguen una estructura similar que permite que sea el grupo quien cree, de forma dirigida, la partida.
Durante la creación de la misión se especificarán las características de esta, así como posibles ayudas a los personajes en forma de rumores. Rumores que podrán o no ser ciertos, pero que le dan ya desde el principio algo con lo que trabajar a los jugadores.

A nivel resolución de conflictos el juego utiliza únicamente dos atributos que básicamente sirven para resolver las acciones de combate y de fuera de combate. Aunque en cada libreto se matizan estos atributos y se indican otras reglas especificas de esa misión.

La ultima versión de trabajo se puede descargar aquí:


Actualmente se incluyen los siguientes libretos de misión:

Cazadores de Vampiros enfrenta a los personajes contra la amenaza de un gran señor Vampiro.
Un inmortal de grandes poderes que controla, mediante el subterfugio o simples demostraciones de poder bruto, un territorio.
No solo deben descubrir como derrotar a esta criatura, sino que el propio enclave donde se desarrolla la misión y los habitantes de este pueden ejercer un gran peso en su resolución.


Cazadores de Monstruos es un acercamiento mas directo a los monstruos clásicos.
La amenaza es clara y aterroriza un territorio. Eso no la hace mas peligrosa, ni mucho menos.
Con este libreto los jugadores pueden encontrarse cazando desde Brujas a Golems, pasando por Gigantes o incluso Hombres Lobo.


Cazadores de Kaijus es un homenaje a los clásicos monstruos destroza-ciudades enfrentándose a mechas de ultima generación.
Desde Gozilla a Pacific Rim pasando por Evangelion. Cualquier excusa es buena para que un robot gigante se lie a tortazos con un monstruo igual o mas grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario