martes, 25 de agosto de 2009

[Sangrenegra] Arabia

Tercer articulo dedicado a las facciones del universo de Sangrenegra. Otra facción de tematica religiosa, Islamica en este caso: Arabia.

Con esto ya van 3 de las 5 facciones con portales. Terminare primero con esas facciones antes de empezar con otros grupos "menores".

Voluntarios para diseñar un escudo, bandera o distintivo de faccion para Arabia?

oOo

Arabia Umma (La nación creyente de Arabia)

- Nombre común: Arabia.
- Sistema de gobierno: Sistema jerarquico/eclesiastico con un Califa como figura principal y Sultanes como sus representantes.
- Territorios: Los territorios Islamicos. Norte de África, Egipto, pnínsula arabica, oriente proximo... .

Los Arabes adoran a Kaaba, un gran espiritu (Primordial?) de piedra que apareció en la Meca y donde se supone que continua descansando en la actualidad tras volverse de color negro al combatir a los Sangreazul y absorber lo que quiera que estos habian activado como respuesta a la rebelion, alguna especie de bomba genetica como en Europa o quizás algo peor. Esto hace que para los Arabes el negro indique corrupción, y las personas con sangre negra estan, por lo tanto, corruptas. Su mision es combatir la corrupción en el mundo, siguiendo el ejemplo de Kaaba, siendo su principal preocupación la amenaza de Afrikaos, aunque tambien miraban con malos ojos a los vampiros de la tierras yermas, y desaprueban los metodos de los estados de la Union.
Mas alla de sus inmediatos vecinos, sus relaciones con los clanes son las mas tensas (aparte de Afrikaos) debido al gusto de estos por las modificaciones geneticas. Miran con recelo algunas costumbres de la Iglesia, pero en general comparten parte de su visión, al fin y al cabo es la fe y la inspiración divina lo que mueve a ambos pueblos. Mantienen bastante respeto por las gentes del Protectoradao y mas aún por los Pueblos Libres.
Yibril (Gabriel) fue el profeta que anunció la aparición de Kaaba además de su primer sacerdote. Se convirtio en el lider de la secta que lo convocó, y tras la rebelión en el primer Califa de la nueva nación de Arabia. Esta tradición se ha seguido, y en Arabia politica y religión van de la mano, al igual que ocurre en La Iglesia.

Parte del poder del clero esta basado en la existencia de los Imanes. Estos hechiceros son los canalizadores de la magia en Arabia, y al provenir toda la magia de los espiritus tienen un papel importante en la vida diaria de los creyentes. Los seminarios de imanes son muy populares, y es un gran honor para cualquier familia que uno de sus hijos sea aceptado y reciba la oportunidad de canalizar la voluntad de los espiritus.
La conexion de los Arabes con los espiritus y sus poderes se demuestra en la misma existencia de los genios.

Los genios son aquellos poseidos por un espiritu encarnado. Las posesiones se realizan cuando un guardian elemental (mas poderoso que un espiritu elemental) habita un cuerpo mortal. Durante la posesion, incluso voluntaria, el mortal sufre una tremenda agonia ya que el cuerpo mortal no esta diseñado para ocupar el espacio fisico de un guardian elemental ni canalizar sus poderes.
A traves de una Baraka (bendición divina) se forma un Ifrit. Una forma de posesion voluntaria y temporal. Aunque el proceso es traumatico, los guardianes suelen sedar a su huesped para que no sufra la agonia de la posesion una vez dentro, de forma que el huesped mortal estará en una especie de coma durante la posesión.
Otras veces se forman Djinn. Posesiones involuntarias y malevolas. Durante estas posesiones el mortal sufre la agonia de la posesion y es un pasajero en su propio cuerpo.
Algunos Imanes desesperados esclavizan Djinn o incluso los llegan a crear adrede para poder tener a su disposición sus enormes poderes. Lamentablemente, cuanto mas poderoso sea el Djinn, mas complicado sera controlarle, y raras veces se muestran colaboradores bien porque han sido forzados a ocupar un huesped mortal contra su voluntad, bien porque lo han hecho por propia voluntad y su ultimo deseo es obedecer a un mortal con ansias de poder.

Los penitentes, aquellos que han pecado y se mortifican por su falta, se pueden ofrecer voluntarios para utilizar simbiontes, o si su falta es muy grave, servir de receptáculo para un genio.
Los simbiontes africanos son el resultado de la experimentacion Sangreazul. Uno de los muchos subproductos que resultaron de los experimentos en África. Criaturas que se fusionan con el cuerpo, alimentandose de este, y dotandole de alguna ventaja que le ayude a sobrevivir.
Su unión es como una picadura, ya que deben conectarse al cuerpo anfitrion. Cuanto mayor sea el simbionte mas traumatica sera la unión y la separacion, por ello no todo el mundo esta dispuesto a unirse a uno. Sin embargo, pese a todo, su uso es bastante comun, y es la alternativa Arábica a las mutaciones y a los implantes que tanto odian.

-- Ventajas: Fé, magia controlada, palabras de poder, runas de proteccion y glifos de almacenamiento.Fé, magia desatada, simbiontes que simulan implantes y exoarmaduras.
-- Desventajas: Intolerancia a las modificaciones geneticas y las mutaciones.
-- Portal: Arabia, La Meca.
-- Magia: Los Arabes conocen palabras de poder transferidas a los Imanes gracias a su adoracion de Kaaba y no dudan en utilizar estas palabras sagradas pese al peligro existente. Su magia es eminentemente elemental, enfocada sobre todo a ayudar en el combate contra los mutantes de Afrikaos.
-- Tecnología: Aunque en Arabia no se desprecia la tecnologia su uso no esta tan aceptado como en otras sociedades. Las corrientes mas experimentales y rompedoras si son rechazadas en Arabia, especialmente aquellas que modifican el cuerpo humano como pudieran ser los implantes bionicos.
-- Estética: Mil y una noches con un toque 'Bio' (protoss, eldar...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario