miércoles, 12 de agosto de 2009

[Sangrenegra] La Union

Siguiendo con la presentacion de Sangrenegra paso a esbozar uno de los estados, el que vendria a ser Europa en este mundo ucrónico: La Unión.

Intentare seguir un esquema parecido con el resto de facciones.
Ademas, y aprovechando que lo tengo a mano, incluyo un esbozo de la bandera. A ver si 'engaño' a alguien para que me cree algo menos chapucero ^_^

La descripcion incluye referencias a nuestro mundo, intentando hacer mas facil la descripcion.
Eso si, los paises miembros estan solo descritos en parte asi que espero irlo ampliando poco a poco con el resto.

Por ultimo se incluye un pequeño resumen de las caracteristicas mas particulares de la facción.

oOo

Unión de estados europeos

- Nombre común: La Unión.
- Sistema de gobierno: Cámara de electores, con un presidente como cabeza visible.
- Territorios: Grupo de estados europeos, desde el Reino Unido (Britania - Britanos) y España (Al Andalus - Andalusis), Francia (Francos), Italia (ciudades estado independientes; Roma, Nápoles, Florencia, Venecia…) Alemania (Germania - Germanos), etc.... La Unión limita al norte con Los Pueblos Libres, al este con La Iglesia, y al sur con Arabia.

Los pueblos europeos fueron azotados por una horrible peste negra artificial que diezmo el continente tras la rebelión contra los Sangreazul. Para salir adelante usaron (abusaron) de las plantas de clonación abandonadas por los Sangreazul. El uso de clones especializados ha permitido un gran avance industrial y La Unión funciona como una gran corporación donde cada estado es una empresa independiente que aporta uno o mas electores al consejo donde se escoje al presidente de la Unión.

La Unión es un lugar de fuertes contrastes y multitud de culturas y creencias conviven en sus tierras. Quizas por esto, el presidente de la Union es mas una figura unificadora que un gobernante en el sentido clasico. Cada estado funciona de manera independiente, y en el consejo se trata de llegar a acuerdos de convivencia, especialmente a la hora de plantear politicas economicas. Cada pais es libre de conservar sus creencias y costumbres siempre que esto no afecte al mercado de La Unión.

Germania es la potencia reinante y la mas influyente, entre otras cosas porque fueron ellos los que comenzaron a utilizar las plantas de clonacion y trajeron la renovación a Europa a todos los niveles.Pocas han sido las veces que el presidente de La Unión no era Germano.

Al Andalus fue territorio Árabe hasta la rebelión contra los Sangreazul. Cuando la peste negra asoló sus tierras fueron aislados del resto de Arabia para evitar el contagio. Una vez terminó la influencia de la peste el territorio estaba tan destrozado que su único interés era la supervivencia, y Arabia tenia sus propios problemas. Para cuando se pudo restablecer el contacto los Andalusí habían comenzado a utilizar las plantas de clonación y habían cambiado su forma de pensar a algo mas Europeo, mientras que los Arabes ahora seguian los dictados de Kaaba. Actualmente, Al Andalus comparte muchas tradiciones con Arabia, pero su futuro esta en Europa.

La peninsula Italica sufrió el grueso de la rebelion y fue donde estalló inicialmente la peste negra, lo que dejo un pais roto y lleno de desconfianzas. Aunque a dia de hoy se ha recuperado de los estragos de la peste, su integridad como pais no se ha recuperado y ahora es mas bien una agrupación de ciudades estado independientes, siendo Roma la mas importante de ellas al tener el portal de transito. Son el nucleo del comercio en La Union.

Los Francos, en contraste con el resto de la Union mas enfocados en los avances tecnologicos, se han autoproclamado abanderados de la cultura y el pensamiento. Criticados frecuentemente por su chovinismo, lo cierto es que Francia se ha convertido en el corazón de La Unión, evitando que su gente se convierta en un pueblo sin alma enfocado unicamente en la supervivencia y la producción.

La produccion de clones es la base de la sociedad en La Union desde que la peste negro acabó con el 90% de la poblacion y dejo esteril al resto.
Ahora la gran mayoria de la poblacion son clones, aunque no se crean libremente, si no que se hace en función de las necesidades de la sociedad para evitar una superpoblación innecesaria.
Por otro lado, para evitar quedarse atascados en un punto de su desarrollo se ha creado una variente del proceso de clonacion que les permite cierta aleatoriedad, con vistas a intentar mejorar la semilla genetica. Estos pseudo-clones estan creados a partir de una mezcla aleatoria de genes de individuos (4 personas, 2 hombres y 2 mujeres) que han demostrado ser sobresalientes en sus campos de especialización, creando los 'nucleos clónicos', una familia de individuos que comparten gran parte de su material genetico.
Estos, a diferencia de los clones que tienen una función prefijada, siguen un entrenamiento exahustivo para descubrir donde pueden encajar.
Aquellos pseudo-clones que destaquen seran a su vez escogidos para crear una nueva generacion de clones en su campo de especializacion.

-- Ventajas: Clonacion, tecnología experimental, implantes bionicos y modificaciones geneticas.
-- Desventajas: Reducida defensa mistica, previsibilidad de los clones
-- Portal: Roma, Vaticano.
-- Magia: La Union ha aprendido a usar la magia en los rituales que utilizan para permitir que miembros artificiales se integren en organismos vivos. Los receptores de estos implantes usan su energia vital para alimentar a estos artilugios.
Algunas academias de magia hermetica han aparecido en el territorio de la Union, pero siguen siendo un hecho aislado.
-- Tecnologia: La Union esta al frente en el uso de tecnologia Sangreazul, solo compitiendo con Nihon a nivel mecanico. Destacan por su uso de las plantas de clonacion Sangreazul, lo que les ha permitido recuperar un nivel de poblacion deseable tras la peste, y de las cuales dependen para seguir existiendo como sociedad.
Estan al frente de la tecnologia de vapor y otras tecnologias experimentales. Usan zeppelines, y crearon las primeras radios a traves del eter, con lo cual su uso no-militar esta mas extendido que en el resto del planeta. Estan mas avanzados en la experimentacion de armas (Nihon ha preferido las armaduras), y actualmente tienen algunas armas de energia, aunque no son del todo fiables.
Cuentan con la red de ferrocarriles mas activa del planeta.
Esta bastante extendido el uso de los implantes bionicos, y han investigado muchisimo alrededor de las modificaciones geneticas y los implantes.
La creacion de clones para un fin especifico no esta del todo perfeccionada ya que no se arriesgan a perder las plantas existentes, sin embargo si que se han creado algunas subespecies estables, especialmente para el ejercito.
-- Estetica: Al ser una poblacion con gran numero de clones, las modificaciones fisicas como tatuajes y piercings estan a la orden del dia. Germania tiene un look practico y oscuro, industrial (nazismo). Al Andalus hereda gran parte de la imagineria arabe (mil y una noches) y es un contraste con el resto de La Union. Los Italianos conservan el estilo de viajeros y mercaderes. Los Francos se regocijan en la bonanza economica de la Union y van hacia estilos mas llamativos (Versalles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario