sábado, 12 de septiembre de 2009

[Sangrenegra] El Protectorado

La ultima de las facciones con portal propio con lo cual aqui se completa el recorrido por las cinco facciones mayores de la ambientacion ^_^

Ahora a decidir si continuo con facciones menores o salgo por la tangente XD

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Protectorado del Reino Medio

- Nombre común: El Protectorado.
- Sistema de gobierno: Guardianes formados por El Partido y aconsejados por los monjes, portavoces de los kamis.
- Territorios: Sur de China, Japon, Korea, Tailandia... .

El Protectorado es la cuna de la filosofia y la comunión con los espiritus elementales. El nombre proviene en parte de la providencial aparicion de los Sangreazul que les libraron de la invasión mongola, y posteriormente de la ayuda prestada por los espiritus (kamis) al pueblo durante la rebelión contra los Sangreazul. Durante el gobierno de los Sangreazul se mantuvo e incentivó el respeto a la cultura y tradiciones ancestrales, lo que ha permitido que hayan llegado hasta nuestros dias mezcladas de una forma natural con todos los avances que la ocupacion Sangreazul trajo a nivel social y tecnologico. Asi mismo, la aparicion e inestimable ayuda de los kamis durante la rebelion ha dejado su huella en la poblacion del Protectorado quienes han unido la comunion con estos a su religion y su vida cotidiana.

El gobierno se basa en la figura de los guardianes, gobernantes que velan por el bien de los ciudadanos, igual que el estado vela por el bien del pueblo. El "Partido" es una orden publica de acceso restringido que se encarga de los asuntos de gobierno exactamente igual que haria una sucesion hereditaria, nombrando el Supremo Guardian y los Guardianes de cada una de las Prefecturas del Protectorado.

El gobierno esta atemperado por el consejo de los kamis, de los cuales son portavoces las ordenes monasticas. De este modo politica y religion estan unidos pero no son lo mismo a diferencia de lo que ocurre en los territorios de La Iglesia o Arabia.

El Protectorado tiene un ejercito muy bien entrenado y disciplinado que tiene a su disposicion lo mejor de la tradicion militar del Protectorado, depurada con años entrenamiento, ademas de contar con el apoyo de la magia de los kamis y la proteccion de la tecnologia Snagreazul.

La Prefectura de Nihon (Japon) es una zona industrial y revolucionaria. De ahí sale gran parte del avance tecnologico y socialmente se valoran mas las soluciones tecnologicas que las tradicionales, en contraposición con el resto del territorio.

-- Ventajas: Magia elemental controlada, mejoras fisicas controladas, exoarmaduras y tecnología experimental, glifos de almacenamiento, disciplina.
-- Desventajas: Falta de improvisacion debido a las rigidas estructuras tradicionales.
-- Portal: Pian (actual Kaifeng).
-- Magia: Los monjes utilizan la magia de los kamis de la forma mas respetuosa posible, con complejos rituales enfocados a causar el menor daño en el equilibrio natural. Estos rituales son frecuentemente poco practicos para situaciones de emergencia o de combate, con lo cual se opto por los glifos de almacenamiento, lo que les permite realizar un ritual pero retrasar su efecto hasta que se cumpla cierta condicion.
-- Tecnología: Las mejoras fisicas se consiguen en el Protectorado por medio del entrenamiento. Aquellos que reciben injertos y otras mutaciones siguen un complejo adoctrinamiento enfocado a dominar completamente sus capacidades. Las artes marciales son los caminos utilizados para conocer este nuevo poder, esta energia, chi, que llaman los habitantes del Protectorado.
La Prefectura de Nihon, por otro lado, presenta un gran contraste con el resto del Protectorado. Dedicados a la industria al estar lejos de la amenaza de los clanes, y tambien en parte por su mentalidad mucho mas practica, su desarrollo tecnologico es puntero en el Protectorado y son la principal fuente de bienes manufacturados. Las sendas tradicionales han dejado paso a nuevas tendencias aprovechando las tecnologias mas avanzadas, armamento, o mejoras tecnologicas, entre las cuales los bioimplantes son solo un ejemplo. Destacan sobretodo por haber conseguido las primeras protesis externas funcionales, exoarmaduras.
-- Estética: Oriental tradicional. En Nihon es mas manga.

jueves, 3 de septiembre de 2009

[Sangrenegra] Los Clanes

Cuarta facción del grupo de naciones con portales: Los Clanes.

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Clanes del antiguo Imperio Mongol

- Nombre común: Los Clanes.
- Sistema de gobierno: Meritocracia controlada por diferentes Khanes independientes.
- Territorios: Mongolia, norte de China... .

Los clanes han creado un sistema de castas meritocratico donde cada casta tiene funciones bien definidas, pero es la valía de cada uno lo que le permite avanzar y ser reconocido dentro de su sociedad.
Este sistema divide la sociedad en tres grupos principalmente.
Por un lado están los Productores, una casta sedentaria. Antiguamente los nómadas no contemplaban a los pueblos sedentarios como sus iguales, pero la llegada de los Sangreazul y su tecnología hizo necesario un camibio de mentalidad. Los productores se encargan de las fabricas principalmente, pero la aceptación de esta casta también ha permitido la aparición de agricultores con el consiguiente enriquecimiento en la variedad alimenticia de los clanes.
Los Soldados son la principal casta, y de la que surgen todos los gobernantes tradicionalmente.
Por ultimo están los Artistas, que son todos aquellos que no producen bienes directamente, como pudieran ser médicos, profesores o carteros.
La meritocracia es la otra base de la cultura de los clanes. Aquel que demuestra su valía es promocionado y obtiene los privilegios correspondientes a su nuevo rango adquirido y la posibilidad de obtener una mutación.

Para los clanes las mutaciones son una bendición a la que solo tienen derecho los mejores, los mas aptos. Si la mutación resultante de una promoción fuera perjudicial es que el individuo en cuestión no era digno. A estos parias se les repudia, y no forman parte de la sociedad de los clanes. Son los descastados. Muchos de ellos se exilian, pero otros intentan recuperar su honor, cosa que gracias al sistema de meritocracia es posible. Dificil, pero posible.
Las lineas de sangre mas poderosas son aquellas familias con mutaciones beneficiosas bastante estables. Por ejemplo los Centauros, que es una mutación muy comun entre los soldados y de las mas apreciadas.
Los violentos cambiaformas son otra mutación realmente estable en ciertas familias. Guerreros capaces de adoptar una forma de guerra animal de una ferocidad brutal. Las formas de combate son mas poderosas que las mutaciones permanentes, pero el cuerpo no las tolera durante demasiado tiempo.
Aquellos nacidos dentro de una de estas familias con una mutación son automaticamente ascendidos a cargos de poder en base a su herencia genética superior.
Los engendros o mutaciones descontroladas son utilizados como bestias rabiosas.

Por otro lado, los clanes han evolucionado muchísimo en el armamento de asedio, especializandose en la utilización de las armas mas grandes conocidas. Tanto a nivel personal, como artillería.
Esto ha producido un curioso efecto en las tácticas de los clanes. O combaten con gran movilidad, o usan una fuerza excesiva.

Los Clanes no eliminaron a los Sangreazul, en lugar de ello los mantienen drogados permanentemente en una especie de estasis para poder tener una reserva continua de su preciada sangre. Esta sangre se usa para inducir mutaciones en su gente, algo que fomenta el sistema de méritos, pues el que mas demuestra tiene mas opciones a recibir una dosis de sangre y la consiguiente posible mutación.
Otro efecto colateral de la sangre es que alarga la expectativa de vida del receptor. De forma que los mas altos cargos conservan su puesto durante mas tiempo, y los Khanes de la rebelión son de los pocos seres vivos que conservan recuerdos de lo que ocurrió entonces.

-- Ventajas: Mutaciones geneticas, caballeria, movilidad, cambiaformas, armas pesadas y de asedio.
-- Desventajas: Mutaciones descontroladas.
-- Portal: El Vagabundo, un portal movil que posee la comitiva del Genkhan.
-- Magia: Los Clanes son expertos ingenieros geneticos, teniendo dominado el arte de crear miembros y órganos en laboratorio para luego potenciar a sus habitantes, o como activar mutaciones en el código genético. Para ello se usa una mezcla de magia y tecnología. Los ingenieros geneticos basan su trabajo en la tecnología Sangreazul, y en la propia sangre que obtienen de los extraterrestres. Los Biomantes se decantan mas por el terreno mágico y las modificaciones en el cuerpo, pudiendo mejorarse a si mismo o sus compañeros temporalmente, activar mutaciones, negar mejoras, producir tumores o mutaciones malignas... .
-- Tecnología: Los Clanes han cambiado ligeramente sus costumbres nómadas para poder asumir los dones de la tecnología. Por un lado aceptan como algo necesario los asentamientos fijos y las familias sedentarias no son de segunda clase siempre que su labor requiera realmente estar en un lugar. Esto ocurre principalmente con los agricultores y los trabajadores de las fabricas. La agricultura ha permitido enriquecer la dieta de los clanes, y las fabricas han permitido el avance industrial en una cultura nómada. Su tecnología esta enfocada sobretodo a dos aspectos, las modificaciones genéticas y armamento pesado y/o de asedio.
El tema de las modificaciones genéticas es algo cultural dentro de la sociedad de los clanes. Los guerreros, los trabajadores ... son modificados para ser mas efectivos en su trabajo. Los nuevos órganos son cuidadosamente producidos por las fabricas de los clanes.
Aparte esta el hecho de las mutaciones inducidas como parte del sistema de meritocracia. Cuando alguien es ascendido consigue el derecho a recibir una mutacion. Si la mutacion resulta benigna el ascenso sera efectivo, si resulta perjudicial sera degradado.
-- Estética: Mongol, aspecto salvaje.