martes, 20 de julio de 2010

Wishlist: Scion - Hero

Un juego que en su dia me llamo la atencion y consegui en pdf, como tantos otros para cotillear, y que ahora por fin he decidido hacerme con un original.



El juego utiliza el sistema de WW de toda la vida, y admito que despues de leerme este y otros similares de la misma epoca hubiera preferido que estos juegos formaran el nuevo WoD antes que ver como destruian y rehacian su universo. Basicamente porque me parece un insulto a los jugadores y una falta de respeto, especialmente viendo que tienen ideas de sobra para seguir desarrollando y creando otros juegos. Ademas, por lo que he visto, el nuevo vampiro o el nuevo werewolf no se acercan ni a la sombra de lo que supusieron sus antecesores. Eso si, admito que el Changeling me llama mucho... aunque tambien es cierto que solo se parece al anterior en el nombre :P

En cuanto a este Scion, los jugadores encarnan a los clasicos heroes mitologicos, avatares representantes de sus respectivos panteones, pero en el mundo actual.
De hecho el juego esta enfocado a que los personajes evolucionen, como se demuestra en los subtitulos de los siguientes juegos: demigod y god.

A mi se me hace demasiado parecido a juegos como Exalted, aunque en el presente, pero tambien me llama mucho la atencion por la posibilidad que da de tener unos personajes con poderes en el mundo actual y que los vayan descubriendo (algo que por ejemplo se desarrollo en Heroes, aunque sea un recurso muy anterior).
Es en concreto esto lo que mas me llama la atencion. Que los jugadores se hagan unos personajes humanos, y sea el master (yo) el que les de unos poderes que descubran poco a poco. Esa sorpresa, esa intriga, me encanta como master, y se que a los jugadores tambien, aunque alguno ponga cara rara al principio con respecto a la parte de no decidir completamente sobre su personaje y no poder escoger sus propios poderes.

En fin, encargado al librero esta, a ver cuando le puedo poner las manos encima.
Y, si, lo he pedido a mi librero de siempre. Porque para pdf ya lo tengo, y un pdf me parece algo util para cotillear, pero de ahi no pasa. No hablo del romanticismo del papel y esas chorradas, hablo de que a dia de hoy los lectores disponibles no me convencen absolutamente nada.
Entiendo que el futuro pasara por el contenido digital, y no me opongo a ello, pero primero tendran que sacar un chisme que me convenza y me resulte comodo. Mientras tanto servidor seguira comprando los libros que le interesen en su tienda de toda la vida. Moco

No hay comentarios:

Publicar un comentario