lunes, 30 de agosto de 2010

[Dark Heresy] Partidas del 21-VIII al 27-VIII-2010

.- Dias 4, 5 y 6 -.

Lo que puede dar de si una semanita de vacaciones. Creo que no jugaba tantas sesiones de rol en una semana desde mis dias de instituto

Despues de terminar A sangre y fuego opté por otro modulo gratuito, Al filo de las tinieblas. Una aventura mas orientada hacia la investigacion que la primera, la cual no era mas que un clasico "ve, dispara, mata y recoge el botín".

Por suerte hemos podido jugar las 3 sesiones en la misma semana, lo que ha ayudado a darle una continuidad que de otro modo habria sido bastante mas complicada al tener que recordar que habian hablado y con quien.

La aventura en si no es muy complicada, una investigacion en la colmena Sibellus de Escintila. Los PJs deben ir de tapadillo, y esta planteado como un sandbox donde hay una serie de localizaciones y PNJs con los que interactuar. Aunque no hay los suficientes ganchos como para aprovechar ese pequeño sandbox, y de hecho es muy facil que la mayoria pasen desapercibidos y sean desaprovechados.

Por suerte en mi grupo eso no es demasiado problema ya que se lian con cualquier tonteria. El primer dia sin ir mas lejos interactuando con el resto de acolitos que les habia presentado en la cena con la Inquisidora.
Lo cual esta muy bien, los PJs poco a poco van consiguiendo algo de personalidad, y los jugadores poco a poco se van encariñando con ellos.

De la aventura en si mejor no comentar nada y asi cada cual la puede probar sin que yo se la reviente. Eso si, debo admitir que como material gratuito esta muy cuidado y muy bien presentado. Y las descripciones y situaciones que se plantean ayudan a dar un poco mas de forma a este universo de Warhammer 40.000. Casi lo que mas he aprovechado de la aventura
Bueno, eso y un futuro malo recurrente. Siempre me han gustado esos Nemesis que estan detras de todo y a los que los PJs tienen unas ganas locas de acabar con ellos.

A nivel de ambientacion e interaccion esta bastante bien, y creo que poco a poco los jugadores van sumergiendose mas en este mundo oscuro y peligroso.

Las reglas de poderes psiquicos ya nos han dado mas de un susto, y aunque muy poderesos han demostrado ser igual de peligrosos. De hecho casi mueren todos en una explosion causada por la psiquica, en la cual Mae perdió ademas todo su equipo. Lo que dió pie a su vez a una serie de situaciones de lo mas interesantes. Como ser un mutante psiquico sin su identificativo censor...

El sistema de habilidades nos sigue sin convencer. Las tiradas no salen nunca y eso es bastante ridiculo.

El combate hereda parte de este problema, con lo cual es mas facil fallar que acertar. Pero aqui entre miras, disparos a quemarropa y otras cosillas creo que podre arreglarlo. Con las habilidades no creo que tengamos tanta suerte.

En fin. Por ahora seguimos solventando los problemas y diviertiendonos, que es lo importante

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu crónica. En mi grupo jugamos las dos aventuras que citas yme encantó la de la ciudad colmena, mucho más currada y con un trama muy interesante. Se roleó muy bien y hubo situaciones muy buenas.

    El sistema no hemos podido explotarlo tanto como vosotros, y es que cogimos pj´s bastante sencillitos, pero también hemos tenido ciertos problemas con el sistema que achaco a la falta de partidas. Espero que mi colega y colaborador del blog Bruendar se digne a retomar la campaña y así cogerle el tranquillo al sistema y meternos más en esta interesante ambientación.

    Un saludete¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el planteamiento de la mision en la ciudad colmena esta mucho mas currado y da mas oportunidades a la interpretacion entre los acolitos. El otro era demasiado lineal.

    Mi intencion es continuar con las aventuras gratuitas que hay publicadas. En concreto seguire con alguna de las realizadas por fans que ganaron los concursos de modulos de FFG y fueron publicadas en su web.
    Estan traducidas al español de forma no-oficial por foreros de la comunidad de Dark Heresy en los foros de Edge, lo cual me parece un curro digno de elogio.

    El sistema esta siendo un obstaculo salvable por el momento. Aunque se va acumulando la decepcion ante la imposibilidad de sacar tiradas de habilidades normales. Al final se termina compitiendo por ver quien falla por menos en lugar de ver quien lo consigue por mas :(

    Gracias por la visita ^_^

    ResponderEliminar