viernes, 22 de octubre de 2010

Comprando electrones

Lo admito, nunca he sido ningun fanatico de los manuales en pdf.

Por un lado esta el hecho de que me gusta tener los manuales en fisico, no solo por que pueda tocarlos, o por ese olor especial a tinta que tienen cuando los abres por primera vez (sorry si ha sonado muy yonqui, pero estoy seguro de que mas de uno entenderá a que me refiero), si no porque me es mucho mas comodo para leer, que es para lo que compramos estos manuales.
Por otro lado, el pdf solo lo veo como una herramienta de consulta. Algo que es comodo para imprimir un par de paginas que quieres tener delante como la ficha o algun mapa especifico.

De hecho, los pdf que tenia los usaba precisamente para eso, para consultar o para cotillear un manual que dudaba su comprarme o no. Pero si algo me interesa realmente me lo pillo en papel. Quizas en algun momento saquen algunas pantallas que sean realmente comodas de leer, pero por el momento servidor prefiere leer en un formato que no me canse los ojos.

Por no contar con que el hecho de que te quieran cobrar por manuales en formato electronico lo mismo que por los manuales en formato fisico me parece sangrante...
He leido comentarios sobre que al final los costes de produccion son practicamente iguales, y que solo se ahorran la impresion fisica, que parece ser lo de menos. Pero, seguramente de forma erronea, no puedo evitar pensar que una cosa es solo informacion y la otra es ese monton de hojas y tapas que estoy sosteniendo en mis manos.

En algunos casos, con pdfs que realmente salian asequibles, si que he estado tentado de comprarlos. Pero la verdad es que 5 euros por un manual electronico me pica mas que 45 por un manual fisico, sobre todo porque o no me los leo en profundidad o, si realmente me interesa, me termino pillando el manual fisico al final, con lo cual lo he pagado dos veces

Sin embargo, de vez en cuando aparecen noticias interesantes como la que pude leer en threefourteengames . Luego lo he leido en mas sitios, pero ahi fue donde primero lei sobre esta iniciativa.



Mogollon de manuales, y digo mogollon, en pdf. Incluyendo no solo modulos y material accesorio si no algunos basicos muy jugosos como el Spycraft o el Exalted.

Y, una colaboracion para una causa humanitaria, que siempre es un buen motivo adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario