jueves, 16 de diciembre de 2010

Telperion 20101215 -actualizado-



Jueves por la mañana, hora de escuchar el programa de ayer de Radio Telperion ^_^



Actualización:

Pues lo primero felicitar a los chicos de Telperion que cumplen 100 programillas y siguen ahi al pie del cañon. /gratz

Me apunto la BSO de Origen para añadirla en el Spotify. Me ha encantado (y la pelicula tambien).

Sobre Ragnarok sin comentarios. Nunca me llamó la atención y sigue sin hacerlo. Eso si, me quedo con una frase de MOT "lo importante es que los jugadores se diviertan haciendo que los personajes las pasen putas". Me encantan las partidas en modo "Jungal de Cristal", y creo que es muy importante que los jugadores -y no solo los personajes- tengan esa sensación de estar a punto de palmarla todo el rato, pero que se salven por los pelos a lo John McClane. Por supuesto no todas las partidas pueden tener un ritmo tan frenético, y si los jugadores te calan rapido se corre el riesgo de que se crean inmortales. Pero si consigues que los jugadores suden la partida, y salgan sangrando y sin munición de todos los combates diciendo "joder, por que poco, no podemos seguir así, tenemos que descansar, curarnos, y coger munición" y le metes en otro combate/situación tensa... quedan partidas gloriosas.

Y por ultimo un comentario sobre los modulos y una idea que tengo en la mente para desarrollar cuando saque tiempo. El modulo es cojonudo, la partida que te has preparado es la repera, y los jugadores se salen por la tangente. La gracia del rol es precisamente que no es lineal, y por lo tanto no hay forma real de programarlo (hasta que alguien invente las IAs, claro). Existen los arboles de decisión que utilizan muchos master, o que aparecen en muchos modulos, pero si el Master no asume que ahí no están contempladas todas las opciones y no tiene claro que en algún momento habrá que improvisar y hacer de Master de verdad, es que o no está jugando a rol o no sabe realmente que es esto del rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario