sábado, 26 de marzo de 2011

[Sangrenegra] Imagenes de La Unión

Y con La Unión terminamos con este paseo por el aspecto visual de las principales facciones del mundo de Sangrenegra.

La Unión es sin duda el lugar mas tipicamente steampunk de toda la ambientación, especialmente los territorios de la Galia, Albion y probablemente los estados Romanos.

Exploradora de La Unión con arma implantada en su brazo.
Mas imagenes de La Unión.

Como alguno de los países de La Unión ya comienzan a estar bastante definidos he aprovechado para crear secciones especificas de algunos de ellos.

Al Andalus: Un pedacito de Arabia en el territorio de La Unión, y el país mas espiritual de todos estos estados Europeos. Al menos todo lo espiritual que pueden ser estos países de clones.

Aunque conservan tradiciones de su pasado Arabe y algo de su estética, algunas costumbres se llevan de forma mucho mas relajada, como el velo.
La Galia: Considerada el corazón de La Unión es indiscutiblemente su centro diplomático. Con todo lo bueno y lo malo que la política trae consigo.

Cortesana Gala.
Germania: Si la Galia es el corazón político y Al Andalus su centro espiritual, Germania es el núcleo industrial de La Unión, y el origen de su salvación, pues fueron los Germanos los primeros en utilizar las plantas de clonación para perpetuar la vida en los estados de La Unión.

Soldado clónico germano.
El contraste estético de Germania se basa en gran medida en el cambio de un steampunk mas clásico en el resto de Europa a un dieselpunk mas oscuro para este país. Estética de primera guerra mundial, muy industrial, con gran influencia de toda la estética nazi.

Por cierto, aunque se hable de policía genética únicamente con imágenes de Germania es algo común al resto de La Unión. No porque los Germanos tengan estética dieselpunk y lleven gabardinas nazis van a ser los malos de la película.
Los cuerpos de control genético en una nación que basa su existencia en la existencia de la clonación es algo básico y vital. Todos los estados de La Unión protegen sus plantas de clonación y sus registros genéticos, y no hay mayor crimen en Europa que atentar de cualquier modo contra la reserva genética de los estados de La Unión.

PD.- Muchas de las  imágenes son fotografías de la gente de OutlandArmour.com, un grupo de aficionados al "cosplay" steampunk que llevo siguiendo desde hace años, y que de puro buenos que son han terminado montando su propia tienda de disfraces y demás parafernalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario