miércoles, 18 de enero de 2012

¿Eclipse Phase para el 2012?

Con esto de los Poliedro del 2011 estoy repasando las montañas de artículos y manuales que han salido este año, y la verdad es que hay de todo y ademas bueno. Pero si algo me ha llamado la atención es un juego que conocí gracias a unos amigos que viven en Francia y que después pude saborear en nuestro idioma (aunque solo fuera un pequeño adelanto) de mano del señor Alberto Camargo con su traducción del manual basico de Eclipse Phase.

Una ambientación que me parece tremendamente original (no tanto su sistema, pero eso es un mal menor), y que ademas se publica con un modelo de negocio muy interesante: creative commons.
Esto viene a ser como el sistema d20, pero a lo bestia, permitiendo que cualquiera cree material derivado e incentivando una comunidad alrededor de este juego.
Distribuyen material gratuito, el pdf del manual básico espectacular y a todo color bastante bien de precio (5€, como comenta Yachi en los comentarios, gracias!!), y si quieres, puedes optar por la versión en formato físico del manual..

Todo esto es lo que ya sabíamos y lo que estaba recordando al revisar el material candidato a los Poliedro.
Y el pensamiento que me viene a la cabeza es ¿tendremos este año Eclipse Phase en español? ¿quien se arriesgaría a sacar un pdf de esa calidad gratis y manuales físicos bajo demanda?

Así que no se si lo llegaremos a ver, pero si se diera el caso tengo muy claro cual podría ser uno de los grandes candidatos a los Poliedro del año que viene.

9 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que leí esta entrada aquí y Puff, no se si alguna como EDGE, o Ludotecnia, que parece van a empezar a traducir algo, se animaran con ello.

    ResponderEliminar
  2. Se que hay una traducción no oficial completa, y luego está la de Alberto Camargo.

    Planes confirmados no me han llegado, solo intenciones. Eso si, quien quiera que lo vaya a sacar en cristiano espero que respete el formato original y esos pdfs gratuitos.

    Aunque ya confirmo que si lo sacan servidor se hará con el formato fisico ^_^

    ResponderEliminar
  3. Solo un matiz, la impresión de EP no es bajo demanda,eso es un formato de venta concreto, la tirada que yo sepa fue normal y corriente.
    El PDF se vendía, yo me hice con él por 5 cochinos euros, y merían la pena.
    La cuestión es que al ser CC ellos mismos, en el manual, te animan a pasarselo a tus amigos y que estos ya decidan si pagarlo o no cuando lo hayan visto.
    Yo finalmente me hice con la versión física además del pdf, merece la pena, pero si hay que mantener esas condiciones al sacarlo en España dudo mucho que ninguna editorial actual se meta con ello.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yachi, lo corrijo ahora mismo.

    Si 5€ por un pdf como ese es un robo, merece la pena, o está muy ajustado da para mucho debate, y espero retomar el tema un día de estos.

    Se que hay alguna compañía interesada, pero como bien dices mantener las condiciones originales lo hace dificil.
    Espero que nos llevemos una grata sorpresa ^_^

    ResponderEliminar
  5. En plan casero, un amigo está traduciendo poco a poco el manual... como lo saque alguien la va a dar un pasmo!!! Alguien tiene certeza de eso o el contacto de quien lo esté haciendo?

    ResponderEliminar
  6. Le recomendaria a tu amigo que buscara alguna comunidad de fans que ya estan haciendo esto mismo, o incluso que se ponga en contacto con el autor de la traduccion que ya existe de las quickstart rules.

    ResponderEliminar
  7. No sabras por una casualidad alguna dirección de esas comunidades? Él lo traduce, pero el que lo arbitrará seré yo... Además quizás cuantos más sean,más ràpido iría la cosa. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Preguntando en G+: https://plus.google.com/u/0/109372144039403367253/posts/G54xnV5R2g8

    Me han indicado la siguiente:
    http://fasedeeclipse.blogspot.com/

    Espero que te sirva.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Estuve mirando en el foro de la página que comentaste e incluso envié un correo pero no me han respondido. Creo que deben de haber abandonado el proyecto. Gracias de todos modos!

    ResponderEliminar