jueves, 12 de julio de 2012

[VixeM] Posible cambio de nombre

Aunque ya me he acostumbrado a llamar a VixeM por ese nombre, desde el principio tenía claro que era un placeholder.

VixeM viene a ser un acrónimo de Villanos por el Mundo, al que suelo añadir un S.A. porqué el nombre original con el que comencé a trabajar era precisamente Villanos S.A.Aunque el significado actual de S.A. ha pasado a ser Superhéroes Anónimos.

Villanos S.A. me parecía un tanto soso y además daba la impresión de que era un juego de malosos.
Villanos por el Mundo, Superhéroes Anónimos, por otro lado, jugaba con el concepto de personajes malvados que hacen algo por los demas. Eso si... es demasiado rimbombante y de ahí que la mayoría de las veces use unicamente el acrónimo. Ademas, complica mucho la traducción al Ingles, y eso es algo que quiero hacer.

La opción que estoy barajando actualmente es una variante que toma como ejemplo la organización Medicos sin Fronteras / Medecins Sans Frontieres. Un nombre que es muy parecido en Español, Frances e Ingles, entre otras cosas porque los ingleses usan la versión francesa.
En el caso de VixeM el nombre pasaría a ser Villanos sin Fronteras / Villains sans Frontieres. Parecido en todos los idiomas, conserva las siglas, y juega con la existencia de una organización real y conocida que se dedica a hacer cosas buenas ^_^

Y por todo esto he creado la encuesta del lateral. Para ver que opinais los demas.
Dejar el antiguo nombre, Villanos S.A..
Usar el actual, Villanos por el Mundo S.A..
O cambiarlo por uno nuevo, Villanos sin Fronteras.

Bueno, o si alguien tiene una idea maravillosa que pueda copiar... servir de inspiración, será mas que bienvenida.

4 comentarios:

  1. Villanos sin fronteras me convence, la verdad :D

    ResponderEliminar
  2. Entre los comentarios del blog, del G+, de facebook y demas creo que lo mejor que podia haber hecho era tirar un dado >.<
    Dita sea.

    ResponderEliminar
  3. Villanos S.A. sigue sonándome a 2ª parte de Superhéroes Inc. y eso no me gusta =P

    ResponderEliminar