lunes, 3 de septiembre de 2012

El Adeptus Oscuro


El Adeptus Oscuro de Ben Counter, 2ª parte de la trilogía dedicada al Capítulo de Los Caballeros Grises de warhammer 40.000: Leido .

[Sinopsis en la web de Timun Mas]
Continúa la saga de Los Caballeros Grises con El Adeptus oscuro de Ben Counter.
La secuela de la afamada novela de Ben Counter, Los Caballeros Grises, lleva al Juez Alaric y a sus hermanos de batalla a una nueva aventura.
Los Caballeros Grises son enviados a Chaeroneia, un planeta que se había esfumado hace cien años y que ha reaparecido misteriosamente, para investigar si ha sido corrompido por el Caos. Lo que encuentran es más siniestro que sus peores pesadillas.
Marcada por la acción y por un ritmo trepidante, El Adeptus oscuro enfrenta cara a cara a los Caballeros Grises con los Sirvientes de la Oscuridad y sus monstruosas máquinas poseídas.
La continuación de la saga del Juez Alaric y los supervivientes de su escuadra de Caballeros Grises en un mundo gobernado por el Adeptus Oscuro, una rama herética del Adeptus Mechanicum.

El libro presenta un par de intrigas preliminares bastante interesantes, basadas principalmente en el origen del mundo donde se va a desarrollar toda la historia: Chaeroneia. Un mundo que desapareció hace 100 años y acaba de regresar al espacio normal... donde ha estado y que ha pasado será uno de los núcleos de desarrollo del libro. El otro será sin duda alguna la supervivencia de la escuadra de marines en su superficie mientras intentan completar su misión.

Un libro relativamente sencillo por su estructura, donde el grupo de Caballeros Grises tiene que sobrevivir a las diversas amenazas que presenta el mundo de Chaeroneia.

Quizás sea mas interesante las pinceladas de color que dan la Inquisición o las batallas navales que se presentan en el libro para defender el planeta del acoso del Caos. Pero sin duda alguna las descripciones que se dan del Mechanicus y como contrasta con la evolución herética que se ha desarrollado en el planeta son lo mas interesante del libro.

Un libro que en general pasa sin pena ni gloria, algo a lo que ya estamos acostumbrados con este tipo de literatura. Lectura sencilla de Marines Psiquicos reventando demonios aderezada por descripciones tecnologicas clasicas de 40k y heréticas, o como mezclar tecnología y demonios. Entretenido, ya .

No hay comentarios:

Publicar un comentario