lunes, 11 de noviembre de 2013

[Desafío30días] Día 11 - El personaje favorito que has llevado

Ser Master habitual es un problema, pues no solo no juegas tanto sino que además cuando lo haces lo ves todo desde el punto de vista del Master, y muchas veces tus acciones o tu interpretación está teñida por lo que sabes o intuyes que puede estar pasando y lo que crees que es bueno para la partida. Es decir, que en realidad no estás jugando un PJ, sino que estás llevando un PNJ mas.


Voy a dar un pequeño repaso por algunos PJs en los que esto no me ha sucedido, porque los jugué hace mucho tiempo o porque los he jugado de otra forma, y de los que tengo recuerdos agradables.


Silver
Uno de mis primeros PJs de D&D (AD&D 2ª, para ser exactos), y de los pocos que he subido desde nivel 1 a 15. Un guerrero-mago Elfo, que quería que fuera de una especie desconocida de elfos de las profundidades, así que le puse la piel clara y el pelo plateado... todavía no conocía a los Drow y en la vida se me habría ocurrido que un bicho de las profundidades fuera de color negro. Casualidades de la vida resultó que los Drow albinos eran justo como yo había descrito a mi Silver (por el color del pelo, con 16 años no era especialmente original), así que de forma retroactiva pasó a ser un Drow albino y, como estábamos leyendo Dragonlance, pues semidragón plateado. Ays... la adolescencia. Que originales nos creíamos.

Maya Hyluan
Cuando todo el club se terminó de leer las novelas de Dragonlance no tardamos en hacernos con el escenario de campaña y convertirlo en nuestro mundo de juego por defecto.
En Ansalón jugué durante años con esta clériga elfa de Gilean. Buena y maternal hasta la nausea. Así, mientras mis compañeros se dedicaban a reventar draconianos y llevarse toda la gloria, servidor se encargaba de mantenerles con vida.
El personaje evolucionó muchísimo en todos aquellos años, formando una familia, comenzando su propio culto, y ayudando a los elfos a reintegrase con el resto de pueblos.

Hexxen
Siguiendo con AD&D, cuando me tocaba hacer de Master utilizaba algunos recursos de forma repetitiva para dar sensación de continuidad. Eso ocurrió con un villano llamado Draken y su sicario favorito, su mano derecha, Hexxen. Otro guerrero-mago creado artificialmente. El clásico malo guaperas que no es tan malo en el fondo, pero con todo el atractivo del chico malo.
Le cogí tanto cariño al personaje que terminé adoptándolo, y pasó de PNJ a PJ. Uno de los pocos personajes malvados que he llevado en D&D. Cuando malvado significaba ser egoísta, y no un bastardo desalmado...


Sonya
El personaje de Vampiro que mas tiempo he llevado. Un Toreador novato y con algo de amnesia que sobretodo quería que le dejaran en paz.
El nombre era en realidad el de su novia, grabado en una pulsera que llevaba cuando le encontraron medio ahogado en el Sena. Lo adoptó como propio al no tener ningún otro recuerdo.



Shiva
Una Ananasi (mujer araña) cazadora de vampiros.
Un personaje de un grupo mixto de World of Darkness, que tuvo que lidiar con compañeros chupasangres y lupinos en el mismo grupo, por no contar la plétora de enemigos con la que nos tuvimos que ver a lo largo de nuestras aventuras. Todo el muestrario sobrenatural de White Wolf, desde lupinos a fomori, pasando por momias, vampiros, demonios, hombres tigre...
Una autentica máquina de matar que me permitía vacilar a mas de un PNJ asesino. La supervivencia de los Ananasi es brutal! y su forma de batalla... eso si que da miedo, y no un garou en forma Crinos.


Bayushi Tabu
En la facultad probé el juego de rol de Leyenda de los 5 anillos, en parte porque poco antes había descubierto el juego de cartas.
Por aquel entonces ya conocía y salía con +Raquel Cano Navas, así que nos creamos un par de personajes enlazados: Bayushi Tabu y Otaku Reiko.


Tabu era un Shugenja Escorpión, primogénito de un noble local, y hermano de un futuro ninja (el PJ de mi hermano, Bayushi Nebiro).
Desarrolló la magía de hielo, como mezcla de las magias del aire y del agua, y como forma de combatir a los ninjas que le habían robado a su hermano (el cristal es un arma muy efectiva contra los sirvientes de la Sombra).
Pasaría por ser Daimyo local, maestro del hielo y finalmente líder del consejo elemental de la zona.


Reiko era una magistrada Unicornio de orígenes humildes.
Su dominio con el arco y su gran corazón la hicieron convertirse en la Shiotome mas representativa de Madrid y campeona del clan en su ciudad.






Los personajes en si tampoco fueron muy allá, al menos en las partidas en las que los jugamos, pero la gracia es que fueron nuestros alter egos durante todos los años que estuvimos jugando al juego de cartas. Mas de 4 años.
Y fueron adquiriendo vida en las listas de correo y foros donde se movía el juego de cartas, porque curiosamente y contra todo pronostico el juego de cartas atrajo a una comunidad muy rolera, y tanto los torneos como los alias de los jugadores estaban siempre cargados de un puntito rolero envidiable.
Dorian Destine
Y si Tabu fué mi alterego durante años de juegos de cartas, Dorian hizo lo propio durante la mayoría del tiempo que estuve jugando al World of Warcraft.
¿World of Warcraft?, ¿se puede jugar a rol en el WoW?
Pues la respuesta corta es básicamente NO.
Pero se pueden hacer muchas cosas roleras alrededor del juego, especialmente si la gente tiene ganas. Dorian es uno de los personajes que mas he desarrollado en los ultimos años, solo a la altura de Tabu, y en ambos casos en medios no-roleros. Cuanto menos curioso.


Dorian era un hechicero-diplomático elfo alto (Quel'dorei) que como la mayoría de los supervivientes del ataque del Azote se convirtió en un elfo de sangre (Sin'dorei).
Aunque la clase de personaje era Warlock, Dorian tenía muy claro que él era un arcanista, y eso lo reflejaba en el juego utilizando principalmente magia de fuego y evitando la magia demoniaca.
Raque, por su parte, llevaba a Naia, la esposa de Dorian y sacerdotisa de la luz. El contrapunto amable de la pareja. Y es que Dorian era bastante orgulloso y racista... nadie dijo que fuera perfecto!! Pero era tan encantador, diplomático y amable que apenas se le notaba ^_^

Fueron unos añitos interesantes, y aunque nuestro avance dentro de juego quizás no fuera tan exitoso como a muchos les gustaría, las historias que nos montábamos alrededor de estos personajes fueron muy ricas y entretenidas. Y, al fin y al cabo, los épicos se quedan en el servidor, pero los recuerdos nos los llevamos con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario