viernes, 29 de noviembre de 2013

[Desafío30días] Día 29 - Manía que tengas a la hora de jugar

Como jugador.
- Tengo que tener un personaje que me interese jugar por algún motivo. Puede ser que quiera expandir su historia, que me apetezca ponerme en la piel de ese personaje, o simplemente que visualmente me parece llamativo. Pero algo tiene que tener que me vincule al personaje. No puedo jugar con un montón de números sin sustancia.
- Durante la partida me gusta dar cohesión al grupo. Lo primero que hago es apuntar los nombres de mis compañeros de grupo, o como les llama mi PJ si es diferente de su nombre real. Cuanto antes descubra como ve mi PJ a sus compañeros, mejor.

Como Master.
- Me tiene que interesar la ambientación y además tener ideas de aventuras interesantes desde el punto de vista de los PJs. No puedo jugar ambientaciones que no me gusten o ambientaciones en las que no vea opciones para los PJs.
- Papeles para garabatear. Puede que antes de la partida no haya preparado nada, pero durante la partida necesito al menos un papel que guarrear con lineas de mapas, nombres y apuntes.
- Tengo que estar cómodo en mi lado de la mesa. Lo que implica habitualmente minimizar el numero de manuales, idealmente ninguno, y quitar cualquier cosa que me estorbe para ver a los jugadores como botellas de cocacola o pantallas del Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario