lunes, 23 de diciembre de 2013

La Era de la Oscuridad


La Era de la Oscuridad, una recopilación de relatos 16ª novela de la serie Herejía de Horus: leido .

[Sinopsis en la web de Timun Mas]
Después de la traición de Isstvan V, Horus comienza su campaña contra el Emperador, una guerra a escala galáctica que tiene como objetivo final Terra. Pero el camino que lleva al enfrentamiento entre padre e hijo es muy largo: siete años llenos de secretos y de silencios, de planes y de proyectos. Los años más oscuros de la Herejía de Horus están a punto de ser desvelados. 
La Era de la Oscuridad nos adentra en un nuevo capítulo épico de esta historia, e incluye relatos de algunos de los mejores autores de la Black Library, incluidos Dan Abnett, Graham McNeill, James Swallow y Aaron Dembski-Bowden.
La Era de la Oscuridad es, al igual que cuentos de la Herejía, una recopilación de historias cortas ambientadas en la época de la Herejía.

Pasando muy por encima por todas ellas:

- Reglas de combate (Graham McNeill), sesiones de entrenamiento de los Ultramarines contra la Guardia de la Muerte. Una historia enfocada en los combates y en los planes que Roboutte Guilliman piensa para enfrentarse a Horus.

- El legado del mentiroso (James Swallow), las noticias de la guerra van llegando a una pequeña población minera que se debate entre la lealtad a un bando u otro... con un poco de ayuda de los agentes de un bando.

- Hijos olvidados (Nick Kyme), marines defendiendo los intereses del imperio en el planeta Bastión contra diplomáticos de Horus. Los marines deben intentar defenderse en un terreno de combate que no es el suyo.

- El ultimo rememorador (John French), Rogal Dorn interroga al ultimo rememorador, el que organizó todo todo el proyecto rememoradores y fué rememorador del propio Horus. Lo ha visto todo, lo sabe todo, como buen rememorador... y Rogal Dorn debe decidir que hacer con esa verdad.

- Renacimiento (Chris Wraight), Menes Kalliston de los Mil Hijos regresa a Prospero para ver como han dejado el planeta los Lobos. Un relato narrado simultáneamente en dos tiempos, la exploración del planeta y el interrogatorio al que se somete a Kalliston por un misterioso marine. Uno en pasado utilizando la tercera persona y otro en presente y en primera persona. La verdad es que solo por la forma en la que está narrado ya es interesante. Descubrir quien es el interrogador también mantiene el interés ^_^.

- La cara de la traición (Gav Thorpe), un grupo de naves de la Guardia del Cuervo llega a Istvaan V despues de la masacre de la zona de aterrizaje. Tienen que utilizar campos de ocultación para maniobrar entre la flota vigilante y descubrir lo que ha ocurrido antes de encontrarse con los supervivientes.
Los Devoradores de Mundos hacen de antagonistas, pero el papel sutil de la Legión Alfa es mucho mas importante como se verá en la novela de la Guardia del Cuervo.

- Pequeño Horus (Dan Abnett), un relato sobre la sucesión de cargos en el Mournival de Los Hijos de Horus presentado desde la perspectiva de Horus Aximand. Con los Manos de Hierro y las Cicatrices Blancas como invitados.

- Hierro por dentro (Rob Sanders), interesante relato sobre unos Guerreros de Hierro leales que deben defender la fortaleza de Schandehold en Damantyne Menor de sus propios compañeros de legión.

- Armas salvajes (Aaron Dembski-Bowden), se nos presenta la guerra particular entre el León y Konrad Curze, quienes al frente de sus respectivas legiones, los Ángeles Oscuros y los Amos de la Noche, están enzarzados en una serie de batallas por un grupo de sistemas durante 26 meses. Un alto el fuego permite un parlamento entre ambos Primarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario