viernes, 27 de diciembre de 2013

Los muertos exiliados


Los muertos exiliados, Graham McNeill, 17ª novela de la serie La Herejía de Horus: leida .

[Sinopsis en la web de Timun Mas]
La galaxia arde envuelta en llamas. Los primarcas leales al Emperador se preparan para enfrentarse al Señor de la Guerra Horus y a las legiones traidoras en la arena negra de Isstvan. Una época tan oscura sólo puede ser el anuncio de nuevos sucesos terribles que están por ocurrir. El astrópata Kai Zulane descubre sin querer un secreto capaz de alterar el rumbo de la guerra, y tiene que huir. 
Se lanza junto a una misteriosa banda de renegados al letal submundo de Terra, donde aquellos en los que antaño confiaba le dan caza como si fuera un criminal. Ante la traición, Kai debe decidir a quién jurará lealtad, y si enterrar o no para siempre algunas verdades.
Otro de esos libros de aventuras caracterizados por juntar un montón de marines de diferentes capitulos y ponerles en alguna situación complicada, aderezado en este caso por un "misterio" (las comillas son porque tampoco es que sea gran cosa) protagonizado por un psiquico Kai Zulane que ha descubierto un secreto sobre el futuro del Imperio (como no podía ser de otro modo).

Cosillas interesantes que se pueden sacar de este libro de completo y absoluto relleno.
- Al ser uno de los protagonistas un psíquico todo el tema de poderes psíquicos, su entrenamiento, costumbres e historia está muy presente a lo largo de la novela.
- Los marines que acompañan a Kai son parte de un grupo anteriormente conocido como La Hueste Cruzada, una guardia de elite acantonada en Terra formada por marines de cada una de las Legiones. Los miembros de este Hueste que pertenecian a las legiones traidoras han sido apresados en una carcel especial, La Cripta. La huida de esta prisión, y ver en acción a marines de legiones "malas" tiene su puntito de interes.

Por lo demas es un libro totalmente de relleno, que aporta poco o nada a la historia de la Herejía salvo pequeñas pinceladas, y completamente prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario