jueves, 2 de octubre de 2014

[En pruebas] Cazadores

Siguiendo con mis experimentos os dejo aquí un #ligeROL (dedicado a +Carlos Hidalgo ) sobre cazadores.
Si, así, en general.
Bueno, no exactamente. En este caso concreto son cazadores de vampiros, pero la idea es que sirva de base para todo tipo de cazadores de enemigos demasiado peligrosos. En la linea de juegos como Shadow of the Colossus, y pensando en enemigos terribles como pudiera ser un enorme Dragón, o un gran señor Vampiro. No los vampiros de Buffy que se deshacen con mirarlos, no, un vampiro de verdad. Un poco también siguiendo el estilo de películas como Van Helsing o Hansel & Gretel.

 
Cazadores es, por lo tanto, un minijuego donde un grupo de cazadores se reúnen para eliminar una gran amenaza. Este puede ser un gigante, un dragón, un señor vampiro, etc... pero en todos los casos es una única criatura mucho más poderosa que un ser humano.

Los Cazadores deben aprovecharse de toda la información que conocen tanto de la criatura como del lugar donde está para lograr su objetivo.


La preparación de la partida incluye una presentación de la misión, donde se muestra el objetivo, su localización, y los miembros que componen el grupo de caza.
Esto se define entre todos los jugadores.

Los detalles de la misión incluyen rumores. Los cuales pueden ser ciertos o falsos. El Master comprobará en secreto su veracidad con algún procedimiento aleatorio, por ejemplo tirando una moneda. Los jugadores no deben saber cuales son ciertos y cuales falsos hasta que algún suceso dentro de la partida les permita conocerlos.


Los personajes se definen únicamente por 2 atributos.
  • Cazador. Para combatir, rastrear, esconderse, y en general todas las actividades propias de un depredador buscando a su presa.
  • Erudito. Para investigar, relacionarse con PNJs, engañar, y en general cualquier cosa que esté fuera del ámbito del atributo Cazador.
Estos atributos van de 3 a 9, no pudiendo sumar más de 12 durante la creación de personajes.


Si en algún momento el resultado de una acción es determinante para el desarrollo de la historia y no está claro que sea éxito o fracaso, en ese caso se tira un d10 contra la dificultad del momento. Suma el resultado del dado a tu atributo, y si iguala o supera la dificultad el personaje ha conseguido lo que pretendía.

La dificultad habitual es 11.
Las cosas más complicadas tendrán dificultad 12, o incluso 13.
Las dificultades a partir de 14 deberían evitarse ya que pueden hacer imposibles ciertas acciones a personajes con atributos muy bajos.

La misión de ejemplo supone un grupo de Cazadores de Vampiros a los que se les ha ordenado acabar con un señor Vampiro (o Vampiresa, tanto da) que gobierna sobre un lejano territorio.


Si alguien se anima a probarlo o simplemente quiere ponerme verde nos vemos en los comentarios ;)


Nota: las imagenes no son mias, ni de lejos. Varias están sacadas de Magic, y otras de los resultados de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario