sábado, 20 de junio de 2015

DuendeZ, el bosque de Németon


Un año mas, aprovechando el Free RPG Day, aprovecho para dejaros un juego.
El año pasado fué uno de super villanos, y durante las navidades tocó ir de caza, así que cambiando un poco de tercio nos vamos a algo mas infantil ^_^


DuendeZ es un pequeño juego familiar. Nada violento, y que busca premiar la colaboración y el reconocimiento de las buenas acciones.

El juego utiliza cartas en lugar de tablas para generar las fichas, las cuales son terriblemente sencillas. De este modo tenemos componentes físicos sobre la mesa y no números o nombres abstractos.
Esto también se utiliza para generar las misiones, facilitando enormemente la tarea del Master (La Reina del Bosque).

Los jugadores usan contadores como reconocimiento tangible de las buenas acciones y moneda para realizar magia. Solo puedes realizar magia si te comportas como un Duende y tus compañeros te reconocen ese comportamiento.

La versión actual utiliza dados de 10 caras, pero creo que es algo que seguramente elimine en futuras versiones en pro de mas cartas dadas la gran cantidad de ventajas que aporta para un juego como este.

Aunque no se trata de un juego acabado, ya que todavía hay que seguir probandolo y el manual dista mucho de ser algo definitivo (especialmente dada la cantidad de imágenes cogidas de internet que utilizo), es un juego completo y perfectamente jugable.

Espero que lo disfrutéis.

Nos vemos en el bosque!!


La ultima versión de DuendeZ está subida y se irá actualizando en su propia pagina: aquí!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario