lunes, 15 de junio de 2015

[RF10] Invencible 20: La muerte de todos


Llegados al numero 100 algo gordo habría que hacer (el tomo incluye del 97 al 102 US), y parece que Kirkman tiene claro que en el 100 tiene que morir uno de los protagonistas.

Despues de todo el follón con los Viltrumitas se había vuelto a un status quo con Mark sin poderes. Aunque tampoco le va a durar mucho esa situación. Tiene que recuperarlos para el 100, todos lo sabemos.

Comienza el tomo descubriéndonos el pasado de Bulletproof, y haciendo que el padre de Mark vuelva a la tierra.
Antes de la mitad del tomo Kirkman deja claro via una escena de firmas del autor de Science Dog, que alguien la va a palmar en el 100. Y para ello le devuelve los poderes a Mark.

Mientras Invencible vuelve al trabajo y aclara la situación con Bulletproof descubre que su antiguo compañero, Dinosaurus, ha decidido acelerar sus planes y acabar con la raza humana.

Todo a punto para el numero 100.

Un número que narra la pelea entre Invencible y Dinosaurus en viñetas a pagina completa.
Algo que ya hiciera Simonson con la pelea entre Thor y la serpiente de Midgard.
Sobra decir que es espectacular... ah, si, y que Mark la palma ;)

Como las puertas del cielo son giratorias esto no dura mucho, y el resto del tomo será el regreso de Mark y como debe afrontar las consecuencias de haberse aliado con Dinosaurus.
Pero el gran cambio de situación llegará con el anuncio final.

Este número es en definitiva una recopilación de todo lo que ha pasado hasta ahora. Cerrando hilos, y preparando el escenario que se va a utilizar de telón de fondo en los siguientes números.

Por suerte, aunque es un tomo de transición en muchos aspectos hay dos cosas que lo hacen mucho mas llevadero y que a Kirkman se le dan realmente bien.
Las peleas de Invencible y las relaciones personales entre los personajes.
Es increible como este hombre sigue hilando tramas y haciendo que los personajes sean tan tremendamente humanos pese a volar por los aires y levantar coches.

Con permiso de Astro City, la mejor serie de superheroes desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario