sábado, 19 de marzo de 2016

Civil War II

Nadie a estas alturas espera que los mega-eventos de Marvel o DC sean algo mas que maniobras de marketing.

Y, si en breve se estrena la nueva peli del capi: Civil War, de alguna forma había que promocionar eso desde Marvel... pues con otra Civil War, claro.
Porque no habiamos tenido suficiente con que los heroes se pegaran y se zurraran entre ellos, y luego se perdonaran sin mas. Se ha hecho varias veces (Civil War, AvX...), por qué no vamos a hacerlo una vez mas?

Al final la cosa es buscar una excusa estupida y hacer bandos, no?

Veamos... un inhumano (Inhuman is the new Mutant) que pueda predecir el futuro.

Ya está, tan sencillo y manido como eso.

Y ahora hacemos bandos.

Los que están a favor de usar ese poder para encarcelar a los culpables antes de cometer el crimen, y los que creen que el castigo no puede venir antes del crimen.

Lo dicho, un argumento que brilla por su "originalidad".

Eso si, lo de los grupos es de traca.


Por un lado Iron Man, porque parece que Tony Stark en el fondo debe tener alma de lider... nah, lo que pasa es que hay que promocionar sus películas y ver si consiguen montar su propia franquicia, cosa que por ahora se les resiste...
Deadpool, Hulk (Amadeus Cho), Cage, Miss America, Daredevil, La Viuda Negra, Wilson como Capi, Hercules, Pantera Negra, Thor y Star Lord.
Estos son los que creen en las leyes y no en ser justicieros. Aha... claro... Iron Man, el tio que quería tener registrados a toda la gente con poderes en la anterior Civil War solo "por si acaso". Venga, compramos lo de que ha aprendido de sus errores.
Pero, cuando empezamosa meter a personajes como Deadpool o Hulk, muy conocidos por ser comedidos. O la Viuda Negra, otra que es de pensarse mucho las cosas y evitar sacrificios por un bien mayor... claro, claro...

Pero si eso lo comparamos con los heroes que creen que se puede usar ese poder para detectar a futuros culpables y administrar justicia preventiva, es cuando flipamos.


Veamos. Lo primero que llama la atención es que la cabeza visible del otro bando sea la Capitán Marvel. Esto no solo es bueno por que nos quiten al soso del capi de primera linea, sino especialmente porque incrementa (y mucho) la visibilidad de este personaje. 
Carol Danvers se está convirtiendo poco a poco en la Wonder Woman de Marvel, siendo el personaje femenino de referencia por excelencia. Y eso mola, y mucho.
Otra cosa es que esa fama la consiga siendo la defensora de la justicia preventiva, pero, bueno, tampoco es que Danvers haya sido una santurrona precisamente.

Mas raro son sus compañeros de bando.
Monica Rambeau (creo que ahora se llama Spectrum, pero es importante recordar que fué la anterior Capitán Marvel), El Soldado del Invierno, Blue Marvel, Medusa, Visión, Spidey, Shulkie, Ojo de Halcón, El Hombre Hormiga, el Capi de siempre y Maquina de Guerra.
Venga, nos creemos que gente pragmatica como Visión o el Soldado del Invierno se crean eso de la justicia preventiva. Y gente con el perfil de Medusa tambien, claro.
Ahora bien... Hulka?. Alguien que ejerce activamente de abogada buscando atajos?
El capi?, spidey?

No no tiene ningún sentido.
Hasta que ves que esto es simplemente un reparto de popularidad.

Por un lado no hay mutantes. No sea que Marvel promocione personajes de los cuales no tiene derechos cinematográficos.
Y luego vienen las cosas ridículas. Un Iron Man en cada bando. Un Capitán America en cada bando. Un Hulk en cada bando...

La enesima maniobra de marketing de Marvel que no hace mas que confirmar que lo mejor que puedes hacer durante un mega evento es dejar de seguir tus colecciones y esperar a que todo vuelva a su curso normal para seguir las tramas habituales de tus series favoritas.

Al final "todo cambia para seguir igual", y estas cosas hacen mucho ruido pero terminan siendo uno de los motivos por los que cada vez mas gente busca historias interesantes fuera de las grandes editoriales. 
Historias donde realmente puedan ocurrir cosas, y no sepas de antemano que por mucho que ocurra en las paginas del comic nada va a cambiar. Eso que solo encuentras en las series de secundarios o en las independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario