miércoles, 20 de abril de 2016

7 años de Psitopía

20 de Abril ... del 2009.

Hace 7 añitos que me animé a abrir este blog.

No era mi primer blog, desde luego, ni siquiera el primero con esta temática. Pero con su nombre extraño y sus pretensiones difusas aquí seguimos.

Ideas al aire, discusiones, reseñas... rol, comics, juegos de mesa, supers... un poco de todo y nada de orden.
Pero, sobre todo, muchas discusiones.

Es altamente probable que una postura mas neutral me evitara muchas broncas, pero la verdad es que para eso ya tengo mi trabajo. Además, no hay nada como un buen intercambio de opiniones para aprender.
Si, por el camino me he encontrado mucha gente que se ha sentido ofendida o simplemente atacada. Es normal, es la actitud habitual en internet. No buscamos intercambiar opiniones, buscamos imponer opiniones y pisotear a los demás. Normal que cuando alguien solo quiere opinar y discutir sinceramente mucha gente se sienta ofendida. Normal. No correcto, solo habitual. No inteligente, solo comprensible.
Pero pese a todo merece la pena. O por lo menos a mi me ha merecido la pena. Aunque espero que también alguien mas haya sacado algo interesante de tantas discusiones.

Discusiones sobre muchas cosas, claro, pero quizás las de rol han sido las mas fructíferas. No en vano aunque lleve jugando a esto desde el 85 todavía tengo muchas cosas que aprender.
Mucho ha cambiado mi visión del rol estos últimos años, y en gran medida ha sido todo gracias a exponerme a nuevas ideas.
De hecho, uno de los objetivos era lanzar ideas y aprovechar el feedback, y sin lugar a dudas ha sido muy muy provechoso.
He podido aprovechar muchísimas ideas tanto haciendo de Master como creando infinidad de juegos. Vale, la mayoría no han pasado de un borrador o solo los han visto/sufrido mis jugadores habituales, pero otros han llegado un poquito mas allá: VixeM, Heresiarcas, DuendeZ, Cazadores...
Incluso juegos de mesa, aunque admito que ahí ya me cuesta un poco mas pasar de la hoja y crear un proto. Pero alguno ha dado ese pasito, alguno: Apocrypha / Arcanya, Inquisidores...
Otros siguen ahí (Sangrenegra). Y algunos se han quedado en la cuneta (A.M.P., Nucleo 12.17, AAZZ) sin contar otros que ni han aparecido por el Blog (carrera de pingüinos, Hex Men, Los Patoz Poderozoz, Hidrae, Neo-Madrid está a punto de estallar, Goblinz, ¡Conecta!, Proxy, Ink0gnit4, NinjaZ...).

Sería injusto no mentar la gran experiencia que ha supuesto para mi meterme en el mundo editorial. No solo con VixeM, que ya de por si fué tremendamente interesante, sino todo lo que ha supuesto Arcanya.

Pero si hay algo para lo que me ha servido especialmente el blog es para conocer gente. Personas de carne y hueso, no solo avatares virtuales que comentan en las entradas.
Ir a jornadas y quedadas frikis, y poder ponerle cara a toda esa gente que has conocido en las redes, eso es mucho mas importante que lo que diga cualquier contador de visitas.

Han sido 7 años de renovación friki tremendamente interesantes.

Espero con ilusión los siguientes.

Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario