jueves, 14 de abril de 2016

Inquisidores


Otro mini-juego de cartas listo para imprimir y jugar ^_^

Inquisidores es un pequeño juego de cartas de deducción y faroleo donde los jugadores encarnarán a un grupo de inquisidores encargados de investigar un crimen. Por desgracia, cada inquisidor tiene sus propios planes e intereses, y la investigación se convierte en realidad en una búsqueda de culpables a medida.

El juego está ambientado en el universo de Sangrenegra. Aunque no se necesita conocer nada de Sangrenegra para poder jugar a Inquisidores.

La idea original del juego pasaba por que durante la investigación del crimen cada jugador tuviera su propia agenda.
En versiones anteriores el juego se dividía en rondas de investigación, y en cada ronda todos los jugadores actuaban simultáneamente aportando pruebas, modificando las pruebas existentes, o destruyendo pruebas disponibles.
Aunque la idea en general me gustaba el desarrollo de la partida no era del todo satisfactorio. Por un lado lo de jugar simultáneamente no estaba del todo afinado. Por otro lado, la propia estructura del juego hacia que las primeras rondas no sirvieran para nada y las ultimas fueran completamente determinantes.

La nueva versión elimina el juego simultaneo manteniendo los aspectos que me parecen mas importantes del juego. A cambio he forzado un poco la interacción entre los jugadores, haciendo que las cartas se mueva e incluyendo una votación ^_^
Las pruebas han sido satisfactorias, y aunque seguro que se puede afinar mucho creo que ya es lo suficientemente estable para presentarlo en público.

Como siempre, cualquier comentario es bienvenido.

Las reglas y el Print & Play en el minisite de Inquisidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario