jueves, 18 de agosto de 2016

El final de Invencible

Robert Kirkman acaba de anunciar el final de Invencible (lo he leido en GeeksofDoom, y en SkyBound podeis ver la nota original de Kirkman).


Para mi Invencible es, desde hace años, una de las mejores series de comic de superheroes. Si no la mejor.
A la altura de clasicazos como Astro City.

Un planteamiento muy manido, pero llevado de una forma magistral por Kirkman. Un autentico mago en la caracterización de personajes. El gran atractivo de la serie.
Invencible nunca ha destacado por sus historias sorprendentes, aunque los giros de Kirkman siempre deparan alguna que otra sorpresa. El punto fuerte es un repertorio de personajes espectacular, tratado con muchísimo mimo, del que es imposible no enamorarse.

Pocas series aguantan tanto tiempo en lo alto sin volverse repetitivas. Y aunque es cierto que ha tenido altibajos, el nivel general de la serie ha sido espectacular.


Ahora que ya tenemos fecha de fin (el 144 será el último número) llegan las sensaciones agridulces.
Por un lado es una puñeta que te cancelen una serie que te gusta. Pero, después de haber tenido que dejar mil y una series precisamente porque se alargaban mas de lo necesario, mejor un final a tiempo.
Personalmente prefiero la técnica de las series limitadas. Cada vez que el autor tenga una idea que haga una miniserie, desarrolle esa idea y listo. Y mientras no tenga buenas ideas para la serie quedarse en barbecho. No es una serie abierta, pero te evita los malos de las entregas obligatorias. Algo que acaba matando todas las series regulares.

Así pues, a disfrutar con lo que nos queda de Invencible, y a ver que nuevas historias nos tiene preparado Kirkman ^_^


PD.- gracias a +Ruben Astudillo por pasarme el link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario