martes, 19 de diciembre de 2017

[Desafío30días4] Día 19 - Rol, ese hobby.

¿Que es lo que mas le agradeces al hecho de haber descubierto este hobby?, ¿ha cambiado tu forma de ver el mundo?, ¿por qué?






Si tienes un hobby y lo mantienes con los años es por los buenos ratos que te hace pasar. Da igual que sea ver ciclismo, practicar submarinismo, viajar o jugar a rol. La diferencia, claro, y el hecho de que hayas seleccionado ese hobby sobre otros, es porque te da algo que te interesa mas que lo que puedan ofrecerte los demás. En el caso del rol el gran aliciente es la imaginación, no estar limitado por tiempo, espacio, capacidades o dinero. Podemos ir a donde queramos, cuando queramos, disfrutar de aventuras increíbles, vivir mil vidas y sufrir mil muertes, ponernos en la piel de otras personas o inventarnos nuestros propios personajes, visitar todos esos mundos fantásticos del cine y la literatura o descubrir otros nuevos, todo es posible y ahí está su grandeza.

Soy de esas personas que ha tenido la fortuna de poder picotear de muchos y diferentes hobbies, y aunque todas esas experiencias han sido enriquecedoras de una forma u otra me parece que el rol es de lejos la mas interesante. Ahora bien, el rol como actividad se nutre de nuestras vivencias, asi que está bien ser rolero, pero mola mas si además de rolero eres asiduo lector, deportista, viajero, o todo ello a la vez ^_^. Vivir una aventura en un barco mola, si la narra alguien que ha leido novelas o visto peliculas sobre el tema mejor, pero si tienes la fortuna de que tu Master sea un aficionado a la vela y un conocedor del mar... oh tío, eso es muuuuucho mejor.

.oOo.

En cuanto a mi forma de ver el mundo... no, el rol no la ha cambiado. 
Lo que si me ha permitido el rol es conocer a mucha gente, y no hablo únicamente del hecho de jugar con diferentes grupos o ver a la gente en las jornadas. Jugar con la gente te permite descubrir facetas de esas personas que muchas veces quedan ocultas en una interacción mas formal. Sin embargo, como juegan, que hacen, que no hacen, como se expresan... sentarte con otras personas a la mesa te permite conocer muchos rasgos de su personalidad que de otro modo no se (te) mostrarían. Solo hay que estar atento y saber "leer a la gente" ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario