sábado, 30 de diciembre de 2017

[Desafío30días4] Día 30 - Trucos de master

¿Cual crees que es tu mayor baza como narrador?, tus recursos narrativos favoritos.

Creo que esta pregunta sería mejor hacérsela a mis jugadores.
En fin, a tenor de los comentarios que suelen hacerme los jugadores sobre las partidas creo que lo que mejor se me da es conseguir la implicación de los jugadores en la aventura.
No me parece que haga gran cosa, o al menos nada fuera de lo esperable, pero vistas las reacciones habituales debe ser algo menos común de lo que a mi me da la impresión.

La cuestión es escuchar a tus jugadores, tomar nota de lo que les gusta, y hacer que todo eso se refleje en la partida.
Cualquier rasgo especial del personaje, de su personalidad o de su pasado, es una pista que te está dando el jugador sobre elementos que quiere ver en la partida. "Los jinetes que arrasaron mi aldea", apuntar en la libreta: grupo de jinetes que arrasan aldeas. "La guardia de la ciudad a la que traicioné para unirme a los rebeldes", apuntar en la libreta: ciudad importante, amigos en la guardia traicionados, rebelión en marcha. Y así con todo.
Al final, si todo lo que sale en la partida tiene relación con los personajes los jugadores se sentirán mucho mas implicados en todo lo que ocurra ya que todo estará sucediendo a su alrededor. No será un módulo impersonal ni ellos serán el enésimo grupo que vive esa historia. Será SU módulo, SU historia. Y yo creo que los jugadores lo notan. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario