lunes, 22 de marzo de 2010

[Sangrenegra] Partida 20-III-2010

Primer dia de partida Emocionado por fin.

Bueno, la verdad es que jugar realmente no es que jugaramos, apenas explicar la ambientación, la historia y como ha quedado el mundo donde van a jugar. Solo con eso tuvimos para largo Estudiando .

A nivel de historia no pusieron muchos problemas, no se si es que estaban tan cansados de escucharme que solo querian que aquello terminara de una vez.
Me gusto que todas las facciones que les presente - las 5 principales (La Union, La Iglesia, Arabia, Los Clanes y El Protectorado) - parecian apetecibles de una forma u otra. Seguro que alguna sera mas llamativa que las demas y alguna tirara menos, pero por lo menos no es algo tan llamativo como para que ya desde el principio lo hayamos visto Perfect.
Como tarea pendiente tengo que apuntarme el darme unas cuantas vueltas por la web para encontrar imagenes que presentar a los jugadores. Una imagen ayuda muchisimo a la hora de situar a la gente en un nuevo mundo.

Mi primer grupo de jugadores creo que ha resultado bastante variadito, y solo echo de menos un Arabe. Aunque era evidente que con 4 jugadores alguna de las 5 facciones se iba a quedar sin representacion. La parte buena es que no se quedo fuera por que no le gustara a nadie, e incluso es bueno ya que Arabes y gente de los Clanes en el mismo grupo podia ser muy problematico. La parte mala es que sera la faccion que menos se desarrolle en los proximos dias de partida.

Los 4 corderos de sacrificio... estooo... voluntariosos aventureros:
- Un policia genetico de La Unión. Un tipo dedicado a proteger el legado genetico de la Union, evitar sabotajes y desviaciones. Como tiene cierto parecido con lo que podria ser un Inquisidor, y tratando de acercarlo a otras facciones sugerí que fuera un Inquisidor. Aunque no sera igual que los Inquisidores de la Iglesia y su objetivo principal esta claramente orientado hacia la salvaguarda del legado genetico de la Union -su unico modo de incrementar y renovar la poblacion -, compartira algunas motivaciones genericas de los Inquisidores y eso puede ayudar a formar el grupo.
- Una novicia de La Iglesia, estudiante de la escuela de oficiales. El personaje no queria que fuera especialmente complicado ya que se trata de una jugadora novata. De hecho no tendra muchas opciones y sere yo quien se encargue de irla descubriendo sus capacidades poco a poco. De forma que la jugadora y el personaje descubran a la vez lo que pueden hacer. El equivalente a empezar una partida de Vampiro como humanos y que el narrador se encargue de convertirte en vampiro y explicarte todo el proceso. Siempre me ha parecido la mejor forma de introducir a los jugadores novatos. No solo porque les evitas todo el grueso de las reglas y la ambientacion, si no porque se introducen en el mundo de juego de una forma mucho mas natural.
- Por parte de Los Clanes tengo un ingeniero de asedio. Sobra decir que esperaba un rudo guerrero mongol geneticamente mejorado, incluso un cambiaformas. Pero lo que ha resultado es un ingeniero especializado en bio-armamento pesado. Basicamente un tipo que lleva armas pesadas que alimenta con bio-energia que genera el mismo. Por suerte no hay Arabes...
Esto me dio que pensar que tenia que terminar de concretar la cultura de los Clanes y su interaccion con las modificaciones geneticas. Algunas veces son demasiado parecidos a Afrikaos... demasiado Zerg o Tiranido Mal rollo.
- La cuarta componente del grupo es una especie de ninja del Protectorado. Una asesina/espia que utilizara la ayuda de los kamis para sus misiones. Esto hace que me tenga que poner las pilas con las reglas de combate, la magia en general, y la forma de almacenar conjuros en glifos o similar, que es lo que este personaje utilizara. Buff... que mogollon Mareo.

No esta mal para un primer dia de presentacion.

Me faltan un par de apuntes culturales que me dejo para otro post. Comenzar con el playtesting me permite depurar mucho la ambientacion, entre otras cosas porque contaré con la ayuda de los jugadores.
Y me faltan tambien los comentarios sobre reglas, que iran tambien en otro post. Aunque las tiradas han quedado mas o menos claras no terminamos de ver bien el punto de grado de exito, criticos y pifias. No es lo que mas me preocupa, pero tampoco es para dejarlo de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario