jueves, 14 de agosto de 2014

Viendo X-Men con las peques

Uno de los dilemas clásicos como padre es el que se plantea cuando quieres introducir a tus hijos en tus hobbies.

Por un lado te hace ilusión y te gustaría que les gustasen las mismas cosas que a ti. Pero por otro lado sabes que si intentas forzarles conseguirás el efecto contrario... bueno, vale, y también está el hecho de que puede ser sencillamente que tengan otros gustos.


Con el tema del cine por ahora lo estamos teniendo fácil.
Ya antes de que nacieran eramos aficionados al cine de animación, así que desde pequeñas saben que vamos a ir a ver todos los estrenos con ellas.


Lo siguiente era escoger alguna saga un poco mas friki que pudiera atraerles.

(editado) Nota: a modo de referencia indicar que en estos momentos la mayor tiene 8 años y la pequeña 5.

Narnia no les convenció.
Percy Jackson fue cancelada en la segunda entrega.
Para el Señor de los Anillos todavía nos falta un poco. Idem el señor Potter.
Enfocándome en los supers, como no, estaban todas las de Marvel, pero son muchas y sin protagonistas femeninos, así que hemos optado por X-Men.


Aunque no las tenía todas conmigo, las peques no solo han aguantado las dos primeras de X-Men sino que les ha gustado y quieren ver las siguientes. Mas accesibles para ellas que las producidas por Marvel, en parte por la cantidad de personajes femeninos, y muy espectaculares visualmente. Tormenta, Jean y Picara vs Cíclope y Lobezno, mientras que en Los Vengadores tenemos a Natasha teniendo que compartir protagonismo (por llamar de alguna forma al mero postureo) con todos los demás personajes masculinos... y eso cuando comienza a aparecer la Viuda Negra, que antes ni eso.

Aunque esperaba que se asustaran con alguna pelea el indice de violencia no es excesivo, y por otro lado se agradece que haya romances pero no escenas de sexo sin ton ni son. De hecho el triangulo Scott-Jean-Logan no solo lo han entendido sino que nos lo explicaban a nosotros porque les parecía curioso e interesante.

Curiosamente el personaje favorito de ambas ha resultado ser Tormenta. Yo esperaba que sintieran mas simpatía por Picara, que al fin y al cabo es una niña, pero eso de volar y tirar rayos les ha encantado


E incluso se emocionan cuando ven que se le ponen los ojos blancos porque saben que está invocando sus poderes.


Hay alguna duda recurrente durante toda la película como ¿por qué el visor de Cíclope tiene un solo ojo? o ¿cuando Lobezno saca las garras le duele?. Pero rápidamente aparece alguna escena con Mística y se les olvida todo. Luego se dedican a intentar adivinar cuando se está infiltrando, y en el momento que te muestran los ojos amarillos si han acertado aplauden y si no se lo esperaban abren la boca sorprendidas.


De hecho con el personaje de Mística tenemos una broma habitual debido a una confusión de la pequeña durante la primera peli. Ahora a veces la llamen Mixta, la mutante azul ^_^
Y siempre que aparece Mística comienzan a preguntar que relación tiene con Rondador... o con la Bestia. Es que los tres son azules y, claro, será por algo.

Hasta el momento (2 primeras entregas de X-Men) la escena mas emotiva para ambas ha sido el sacrificio de Jean al final de la segunda película. Cuando utiliza los poderes de Fenix para salvar al grupo del torrente desbordado de la presa del lago Alkali.


Cuando se bajó del avión no lo entendieron, pero cuando vieron como detenía el agua mientras elevaba el avión con sus poderes para salvar a sus compañeros estaban completamente pegadas al sofá mordiéndose las uñas.

Realmente están encantadas con las películas, y creo que gran parte del merito es este elevado número de personajes femeninos con un buen nivel de protagonismo. No son las clásicas princesas desvalidas esperando que el protagonista masculina venga a rescatarlas.
Cuando las vi en su momento mi situación era diferente y no me paré a pensar en ese detalle. Pero visto ahora con las niñas... las pelis de X-Men son mucho mejores para ellas que las de Los Vengadores.

Deseando que lleguemos a Dias del Futuro Pasado para que flipen con los poderes de Destello ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario