miércoles, 16 de mayo de 2018

Éxito Parcial

- Desciendes por el pasillo de la mazmorra. Todo está completamente a oscuras salvo por la luz de la antorcha que portas en tu mano izquierda. En las sombras ves los brillos de unos pequeños ojos, ¿que haces? 
- Seguramente sean goblins de las cavernas como me han comentado en la posada. No voy a darles oportunidad de sorprenderme. Cargo con la espada en una mano y la antorcha en la otra. 
- Aha. Eso parece un saja-raja. Tira y añade tu bono de fuerza. 
- Pues ... [ruido de dados]... 7... y 2 de fuerza 9. 
- Vaya, pues eso es un... 

Así comienza el primer programa de Éxito Parcial, una nueva aventura en la que me he embarcado junto a Rubén Saldaña (Ezkardan).

Admito que eso del "no hay huevos" es algo que nunca ha funcionado conmigo. Pero, oye, lo de proponerme cosas interesantes, molonas, o que simplemente no he hecho antes, es como un canto de sirena. Ni me había planteado hacer un podcast, pero Rubén (que ya tiene su canal de YouTube) quería probar y buscaba un compañero, además del hecho de querer hacerlo sobre PbtA, algo sobre lo que no hay que pincharme mucho para que comience a hablar... y así, un poco sin querer, y un poco con la curiosidad de saber que esto de los podcast, nos hemos liado la manta a la cabeza.
Si además luego, cada vez que suelto un "se me ha ocurrido que..." en lugar de escuchar "menuda chorrada" me responden con un "pues estaría genial" o un "claro, y además...", pues termina saliendo lo que termina saliendo. Menos mal que nos hemos autoimpuesto un limite de 30-45 minutos por programa.

Y ¿de que va Éxito Parcial?
Pues un podcast sobre PbtA. Aunque mas que orientarlo a reseñas, que alguna haremos, vamos a tratar de hacerlo algo mas didáctico. Explicando un poco que es el sistema, como se juega, y solventando dudas habituales.
Y, claro, alguna que otra sección, que irá variando según veamos lo cómodo que estamos con ellas y el interés que susciten. Jornadas, eventos, novedades, y un formato de no-reseña un tanto especial que ha resultado muy divertido de grabar. Seguro que lo identificais rápido.

Y, ¿ese nombre?
Bueno, una de las mecánicas mas habituales de los PbtA implica tirar 2d6 y obtener uno de tres posibles resultados. Éxito, fallo y éxito parcial. Rápidamente descubres que el resultado mas interesante es, precisamente, ese "éxito con consecuencias" ^_^

En fin... primer programa online, segundo grabado, guión del tercero terminado y cuarto en proceso. A ver como sale la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario