lunes, 22 de febrero de 2016

[US Madrid] T02C02 - No pierdas la cabeza


En el capítulo anterior nuestros protagonistas (Luci, Godrik y Etienne) acababan de huir de un encuentro con unos agentes de una agencia gubernamental desconocida.
Godrik, que se había asumido su forma de hombre lobo en público, recogió el robot que Luci había dejado fuera de combate. Y, para evitar que si se reiniciaba enviara su posición, le habían encerrado en la celda especial que Luci tiene en su furgoneta.

No habían recibido apenas daño, pero si que estaban bastante nerviosos y Godrik no podía abandonar su forma de batalla hasta que no se relajara, así que aprovecharon para descansar.

Al día siguiente se pusieron en contacto con Helena para que extrajera toda la información que pudiera del robot, aunque, tratándose de una IA tan compleja le iba a llevar mucho tiempo.

Esto les dejaba un margen para atender otros asuntos, o lo que en reglas de juego vienen a ser los movimientos de comienzo de sesión.

.oOo.

Luci recibió la visita de Vilusa. Una oráculo rumana conocida de Etienne.
Si, paso de que la oráculo sea una gitana vieja y arrugada.

Según ella, había soñado con que Luci sería la causante de la desaparición de los Cazadores en Madrid. Algo que los hechos recientes no hacían mas que confirmar.
Además necesitaba que le ayudara a contactar son su amiga la informática, Helena.
¿Que va a hacer Luci con esta información? o ¿para que quiere Vilusa hablar con Helena?... eso queda en el aire.

Godrik por su parte estaba intrigado con la presencia de fantasmas en el subsuelo de Madrid, así que se fue a buscar a alguien que pudiera comunicarse con los espíritus. Pero no a cualquiera, claro, un Lupino.
Para ello le hizo una visita a Throel "el que habla con los espíritus", un shaman hombre lobo y Guardián de Boadilla.
No está enfadado, es que hueles mal.
Las visiones del shaman les descubrieron el origen de los garrazos que Godrik había visto en el metro. Al parecer algún tipo de enfrentamiento entre Lupinos y el clan de Vampiras.
Eso si, aquí nadie hace favores gratis, aunque por suerte Throel es un tio sencillo que no pide mucho por usar sus habilidades. Una visita de Godrik a un par de lupinos díscolos para meterles en vereda y listo. No hubo ni que recurrir a la violencia (claro, el hecho de que Godrik mida mas de dos metros y sea una montaña de músculos ayuda a evitar la violencia...)

Por último, Etienne se estaba obsesionando con buscar una solución para su problema con las Triadas. El hecho de que usen poderes demoníacos y que su magia no funcione cuando están cerca no le gusta nada.
Sus libros le habían dado un principio de solución, pero tenía que confirmarla.
Ahí entra en escena un viejo amigo, el ángel Baaltael.
A que tiene pinta angelical? Todo un experto en repartir hostias consagradas.
Efectivamente el agua bendita y los podres divinos en general le sientan mal a los entes demoníacos.

Por otro lado, Etienne sabe que es bueno tener cuantos mas amigos mejor, y en el caso de las Triadas, que parecen una amenaza para todos los habitantes de la ciudad, esto incluye a las Hadas. Las cuales están ahora mismo muy tranquilas después de alcanzar la tregua con los Lupinos.
Así que decide contarle a Caribdis, un mensajero habitual de las Hadas, el punto débil de los poderes demoníacos de las Triadas.

.oOo.

En todo este tiempo Helena ha seguido pegándose con los datos encriptados del robot.
Ha podido localizar el emisor en el pecho, y ha desacoplado la cabeza del resto una vez que se ha eliminado el riesgo de rastreo, con lo cual ya la ha podido conectar de forma segura a sus equipos.

Por desgracia el encriptado que utilizan es demasiado complejo para acceder a la información completamente. Sin embargo, la memoria reciente parece mas accesible y eso le ha permitido saber varias cosas.
- Los propietarios del robot son un grupo denominado Departamento Omega. No hay registros oficiales de esta unidad por ningún lado, pero lo que ha podido averiguar coincide con los informes que encontró sobre la trifulca en el subsuelo de Madrid. Y el símbolo que habían visto parece claramente una Omega.
- El robot es una especie de IA muy avanzada, aunque dependiente del agente al que acompañaba.
- Sus dos últimas ordenes eran proteger al agente y vigilar a la Cazadora identificada como Luci. Helena cree que quizás en su núcleo existan ordenes de mayor prioridad, algo parecido a lo que serían las 3 leyes de la robótica.

Sin embargo no pueden localizar al agente ni hay ninguna información accesible que les pueda dar una pista, aunque, claro... para eso Etienne consiguió un pelo del agente. De hecho... eso fué lo que ocasionó todo el jaleo.

La hechicería del mago le permite localizar al agente en ... ¿el Palacio Real?

Vale, esto plantea una problemática completamente diferente.
Efectivamente parece una agencia gubernamental, y si no lo es está muy metida entre los organismos oficiales. O, quizás están infiltrados... cada opción peor que la anterior...

Sin embargo no van a tener tiempo de buscar como infiltrarse en los sótanos del Palacio Real.
Ragnar avisa a Godrik de que ha desaparecido Hector Valbuena, un parentela que en su día estuvo al cargo de Godrik.
[Reglas]: Ragnar usa una deuda que tenía Godrik con él. Aunque Godrik puede intentar negarse, eso puede traerle mas problemas y el mismo está interesado en saber que ha ocurrido con el parentela.

Como Luci es amiga de Raúl (el hermano de Hector) y Etienne tiene poderes que le permiten localizar a la gente, todo el grupo acude a la casa de los hermanos.
Hablando con Raúl lo único extraño es que volvieron de cachondeo a las tantas medio borrachos y Hector en lugar de irse a dormirla a casa insistió en coger el metro. Su hermano estaba demasiado pedo para discutir, aunque al pensar en ello a la mañana siguiente y ver que Hector no estaba decidió avisar a su tio (un Lupino policia) por si podía hacer algo.

Etienne le pide una prenda o algo personal para buscarle, aunque no dice como.
De algún modo la presencia de Hector está oculta a sus sentidos místicos, aunque puede confirmar que efectivamente ayer fué hacia el metro. Cuatro Caminos.

Metro cercano a Alvarado.
Algo que oculta la presencia de una persona.

Todos comienzan a pensar que algo no huele bien.

Godrik, que había visto las imágenes del combate entre Lupinos y Vampiros que le mostró Threol recuerda que había otras personas de fondo. No le habían llamado la atención antes pero ahora repara en que una de esas personas podría ser Hector.
Como Threol ya había podido ver a través de lo que quiera que haya en el subsuelo una vez decide solicitar su ayuda (y canjear una deuda en el proceso).

.oOo.

Como ya había estado antes Godrik guía facilmente el grupo por el metro hasta llegar a la zona que parecen unas catacumbas. Ahí Etienne pierde el rastro completamente y es cuando Threol debe comenzar a rastrear.
Sin embargo, antes de dejar que Threol use sus habilidades todos deben enfrentarse a la presencia de los espíritus.

[Reglas] La Triada controla las catacumbas, y cada vez que un personaje entrá ahí se activa el siguiente movimiento.

  • Cuando alguien entra en las catacumbas de la Tríada los espíritus corruptos intentarán tentarle. Cada personaje tira su rango de corrupción para ver si las palabras de oscuridad tienen efecto. 
    • Fallo: te parece escuchar murmullos al entrar en las catacumbas. 
    • Éxito: escoge uno, 10+ escoge dos. 
      • Las voces te distraen y te separas del grupo. 
      • La presencia de los espíritus te inquieta. -1 a todas las tiradas mientras estés en las catacumbas. 
      • Los espíritus confunden los caminos y te guían a una trampa. 
      • (solo lupinos) Cedes a tu naturaleza bestial salvo que ganes 1 pto de corrupción. 
      • (solo magos) Necesitarás recurrir a los espíritus oscuros cada vez que quieras hacer magia en las catacumbas.
Es un movimiento extraño en tanto en cuanto lo mejor es sacar una tirada baja, pero fué la única forma que se me ocurrió de hacer que perjudicara especialmente a los mas corruptos. Al fin y al cabo la Triada va de poderes demoníacos.


Cuando se quieren dar cuenta Luci y Godrik se han perdido, desorientados. De hecho Godrik está siendo guiado hacia una trampa por los corruptos espíritus del lugar.

Revoloteando a su alrededor, hablándoles, tentándoles, o simplemente distrayéndoles como un enjambre de mosquitos, solo Etienne y Threol parecen capaces de resistirse a su influencia.

Godrik, termina cayendo en un pozo. Aunque profundo, el lupino consigue caer sin hacerse daño. Eso si, salir va a ser complicado. Unos 10 metros en vertical sin ningún tipo de apoyo... y una figura humana, pequeña, que le mira desde arriba rodeada de los fantasmas que flotan a su alrededor.

No sois bienvenidos aquí.
- "Lupino, no eres bienvenido aquí."
Eso fué todo lo que dijo la joven. Su única respuesta a las exigencias de Godrik desde el fondo. Al cual encarceló cerrando la única apertura, la misma por la que había caído, con unos barrotes arcanos.

Luci, perdida, termina llegando a lo que parece una enorme estación abandonada, la cual ha sido convertida en una especie de poblado chino. Con sus casas, sus tiendas, sus puestos... un asentamiento perfectamente funcional y lleno de habitantes.

Mientras, Etienne y Threol se han percatado de la desaparición de sus compañeros. El shaman de algún modo presiente que su compañero de manada está en peligro y corre por lo que a Etienne le parece un túnel cualquiera. Eso si, el mago repara en como unas venas negras se han resaltado alrededor de las orejas del lupino cuando ha intentado escuchar donde se podría encontrar su compañero.
Ambos llegan a la encrucijada donde se encuentra atrapado Godrik y Etienne siente como sus poderes dejan de estar accesibles para él, signo inequívoco de que una de las hechiceras de la Triada está presente... Tse Líng, la pequeña de pelo niveo.

En cuanto la pareja entra en la estancia los espíritus se arremolinan alrededor de la hechicera, protegiéndola del embate del lupino.
- "Marchaos, si os vais ahora no le diré nada al abuelo."

Mismo efecto tienen los intentos del grupo de intentar explicar que buscan al desaparecido Hector.
- "El humano ahora está con nosotros." y repite de forma machacona "Marchaos, si os vais ahora no le diré nada al abuelo."

Luci, mientras, sabe que no podrá acercarse al asentamiento sin perder mucho tiempo y correr grandes riesgos, con lo que decide volver sobre sus pasos hasta el punto donde se separó de sus compañeros.
Etienne, perdido sin su magia intenta infructuosamente negociar con la cria.
Es Godrik, el que no puede controlarse por mas tiempo. Ha estado haciendo muescas en los muros del pozo con su hacha para tener puntos de apoyo. Ahora aprovecha esos puntos para escalar hasta los barrotes, y gracias a su fuerza interior destrozarlos cambiando a su forma lupina.

La hechicera intenta desesperadamente por ultima vez que el grupo salga de este lugar, pero Godrik ya no atiende a razones y carga contra ella.
Los espiritus que protegen a Tse Líng le dan un pequeño respiro, pero no lo suficiente.

[Reglas] Otro movimiento especial con el que cuentan las hechiceras de la Triada:
  • Hechicería oscura. Espíritus corruptos protegen a las hechiceras de la triada. 
    • Cualquier ataque dirigido contra ellas debe realizarse con Spirit en lugar de Blood.
Luci llega justo a tiempo de ver como Godrik burla la protección de la hechicera. Con su enorme garra la agarra de la cabeza y la golpea repetidas veces contra el suelo. El cuerpo cae, evidentemente, muerto. Como una muñeca de trapo a los pies de Etienne que momentos antes dudaba si ayudar a la joven de pelo blanco para evitar problemas con la Triada.

Sin embargo...
Puaj...
El cuerpo se retuerce con estertores inhumanos mientras la cabeza parece elevarse tirando del resto del cuerpo inerte hasta que la piel del cuello se raja. El cuerpo vuelve a caer mientras la cabeza flotante arrastra todas las visceras.

La visión de la cabeza flotante deja claro que esto no ha terminado...
  • Urban Shadows Madrid
En capítulos anteriores de #USMadrid...
Prólogo a la segunda temporada.
T02C01 - Alfas y Omegas.
T02C02 - No pierdas la cabeza.
T02C03 - Demonios, lupinos y viceversa.
T02C04 - Interludio mortal.
T02C05 - El enemigo de mi enemigo.
T02C06 - Adentrándose en la oscuridad.
T02C07 - Con el agua al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario